Marcha contra la violencia de género

Acá estamos, sin miedo

La Coordinadora Departamental de Género nació en 2007 y es un espacio interinstitucional que nuclea a referentes, instituciones y partidos políticos y trata de visualizar cada 25 de noviembre la actividad principal en el día internacional contra la violencia a las mujeres.

La convocatoria para la marcha es para este sábado 25 de noviembre a las 18:30 en Plaza Artigas, desde allí caminarán por calle Uruguay hasta Plaza 33 donde habrá una lectura de proclama a cargo de Angeli Urruzola que es la única referente de Mujeres de Negro que durante doce años, cada segundo jueves, mensualmente, ha estado parada en Plaza Artigas vestida de negro reclamando por las víctimas fatales por violencia de género en nuestro país. Marcharán todos vestidos de negro y en silencio por las veinticinco víctimas fatales por violencia de género en lo que va del año en nuestro país.

Valeria Giovanonni, integrante de la Coordinadora, dijo que lo que tratan de hacer es visualizar todo tipo de violencia de género: doméstica, institucional, acoso, abuso, etc. Se está tratando de articular desde las instituciones el cambiar la cabeza machista y patriarcal que tiene como resultado la violencia.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: