Desde el jueves 30 de noviembre

21º recreación de La Redota

La República

La 21º edición de la Recreación de La Redota se realizará desde el próximo jueves 30 de noviembre con diversas actividades que se extenderán hasta el domingo 3 de diciembre inclusive

La agenda coordinada por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Salto establece que el jueves 30 de noviembre a las 16 horas en el Teatro Larrañaga se presentará el grupo teatral “Qué ves cuando me ves” de Paraná, presentando la obra “El acampe”. Se trata de un grupo integrado por personas en situación de discapacidad intelectual.

El viernes primero de diciembre el coro de la Intendencia de Paysandú interpretará la “Cantata a Artigas” de Aníbal Sampayo en el Ateneo Municipal a las 20:30 horas.

El sábado 2 de diciembre las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el tradicional acto en Plaza Artigas seguido por una marcha de aparecerías por calle Uruguay hasta playa Las Cavas donde se realizará el intercambio de banderas con Concordia. A las 20 será la recreación de un combate entre orientales y portugueses en el Parque Vaimaca Pirú. A las 21:30 comenzarán los espectáculos artísticos en un escenario allí ubicado. Actuarán: Rescatando tradición, Ecos del supremo, Alas de mi patria, Los zorzales, Transitando huellas, Canto y tradición y la Sinfónica de tambores.

Finalmente, el domingo desde las 10 de la mañana en el parque habrá destrezas criollas a cargo del Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña.

El evento es declarado de Interés Departamental por la Junta Departamental de Salto, de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

La República


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: