Uruguay continúa su preparación, desde las 16:45

Es el turno de Austria

La renovada selección uruguaya de Oscar Tabárez, con una nueva generación de jóvenes futbolistas, buscará seguir creciendo y probando variantes ante Austria este martes en un amistoso rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los pupilos del ‘Maestro’, con Edinson Cavani, pero sin el ‘Pistolero’ Luis Suárez, quien decidió descansar para recuperarse completamente de una molestia física, tratarán de convencer a su técnico de que tienen un hueco en la formación final que acudirá a tierras rusas a partir de junio.

Hombres como Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Guillermo Varela tratarán de aprovechar los minutos de los que gocen para demostrar de lo que son capaces.

“Aportan algo diferente a lo que veníamos haciendo últimamente, sobre todo en el medio campo. El gran rasgo distintivo era el aspecto físico pero ahora, además de que se trabaja bien ese aspecto, hay algo que tiene que ver con el manejo de la pelota y es un equipo que es más equilibrado”, apuntó Tabárez este lunes en conferencia de prensa en Viena.

Y aunque no esté Suárez, los goles tienen nombre de ‘Matador’: Edinson Cavani. El mejor socio del delantero del Barcelona sigue viviendo un idilio constante con el gol en el París Saint-Germain francés y será, una vez más, la referencia ofensiva de la Celeste.

Uruguay, acostumbrada a dotar de carácter y fuerza a su centro del campo, se ha encontrado con una nueva hornada de ‘botijas’ (juveniles) que combinan físico y talento, como el caso del ‘Pajarito’ Valverde (Real Madrid, a préstamo en el Deportivo de la Coruña) o Bentancur (Juventus de Italia).

La Celeste, que empató 0-0 ante Polonia hace unos días, seguirá confiando en ellos frente a Austria, al igual que en otras promesas como Mauricio Lemos (Las Palmas, España), Maxi Gómez (Celta de Vigo, España) o Gastón Pereiro (PSV, Holanda), quienes también podrían gozar de minutos.

Tabárez no contará tampoco con Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia) ni con el portero Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía).



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: