Tras reunión en la DINATRA

Se levantó la paralización en distribución de leche

El sindicato de trabajadores de Conaprole resolvió este lunes levantar el paro iniciado la semana pasada y retomar así el envasado y distribución de leche.

Los trabajadores estaban en conflicto porque se utilizó a un chofer de la dirección de la empresa para suplir a un empleado que estaba con licencia médica.

El sindicato asegura que esa tarea -la de conductor- le correspondía a otra persona, no a un chofer de la dirección, y por eso hizo paro.

Aseguran que durante los días de paro no se debió tirar leche, como en otras oportunidades, ni hubo desabastecimiento.

Este lunes hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto y allí el sindicato recordó que hay un protocolo para cubrir las tareas cuando falta quien debe cumplirlas.

Aseguran que el directorio pasó por arriba de ese protocolo, acordado en el convenio colectivo, y por eso fueron al paro.

Luego de la reunión en la Dirección Nacional de Trabajo se levantó el paro y retoman la distribución.

Los productores se mostraron indignados por el paro y los motivos del mismo.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, coincidió con los productores de leche al considerar desproporcionado el paro de tres días resuelto por el sindicato de Conaprole.

Murro admitió que se vio sorprendido por esa medida gremial y anunció que este martes se reunirá la mesa multisectorial del rubro lácteo para prevenir situaciones de este tipo.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: