UTE inauguró nuevo transformador en Salto Grande

Transformador & App

Con la presencia del presidente de UTE, ingeniero Gonzalo Casaravilla, quedó inaugurado un nuevo transformador en Salto Grande que se sumará a la red eléctrica del país en el marco de un proyecto de modernización de las líneas de extra alta tensión del país. El jerarca indicó que la obra tuvo un costo de diez millones de dólares e integra la producción de energía hídrica, eólica y solar de la región norte del país.

Grandes inversiones privadas podrán ver con otros ojos la posibilidad de instalarse en la zona gracias a la modernización del tendido eléctrico y esta obra que repercutirá en la estabilidad del servicio porque, en caso de corte en una línea de alta tensión, la energía eléctrica continuará llegando por otros caminos a las subestaciones y hogares de los habitantes de la región.

Casaravilla señaló que todas estas obras apuntan a una mejora del servicio con el objetivo de alcanzar una reducción en los precios de las tarifas de electricidad en el Uruguay, pero en lo previo es necesario invertir en infraestructura. El nuevo transformador y las líneas instaladas tendrán una utilidad de treinta años. El presidente de UTE destacó el trabajo coordinado con Salto Grande para lograr la instalación del transformador. La obra civil demandó casi cinco años desde su aprobación.

Gabriel Rodríguez, presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, brindó detalles sobre la nueva aplicación móvil de Salto Grande disponible para todos los celulares Android, y en breve, para los Iphone. Se trata de una app que permite acceder a toda la información de la represa, los caudales, registros de precipitaciones, entre otros datos en tiempo real con acceso a las subestaciones y estaciones de control en toda la cuenca del río Uruguay. Existe también la función de alarma, que permite programar alertas según la cota en la cual el río afecta al interesado para ser notificado con el mayor tiempo posible de los riesgos que puedan existir.

 El ingeniero contó además que fue firmado un convenio con la Facultad de Ingeniería para realizar un estudio sobre proyectos que contribuyan a minimizar los efectos de la erosión en el río durante los próximos años.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: