Eguiluz cesó a Villas Boas y Márquez de sus Pases en Comisión

¿Revancha política?

Twitter

El presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, confirmó que fue citado por Coutinho y notificado del cese del Pase en Comisión de la secretaría de la diputada Cecilia Eguiluz. La decisión tomada por la legisladora afecta tanto a Villas Boas como a la edil María de los Ángeles Márquez, ambos candidatos a diputados en las próximas elecciones nacionales.

Todos son acuerdos políticos “indudablemente no puedo ir a decirle a la diputada sáqueme de la comisión o póngame en la comisión”. Villas Boas trabajó en esta modalidad durante los cinco años del pasado período con Marcelo Bistolfi mientras que con la diputación de Eguiluz durante este período fueron tres años.

“Las reglas de juego cambiaron, durante la pasada elección todos trabajábamos para Eguiluz y ahora las cosas cambiaron porque el que quiera ganar la diputación tiene que salir a las calles a juntar votos y, como tiene que salir a juntar votos Eguiluz renuncia a Vamos Salto”, añadió el presidente de Legislativo departamental.

“Más allá de las diferencias políticas o personales que podamos tener, no debemos perder la ética. Con un mensaje o una llamada podía informar que desde tal fecha nos bajaba de la Comisión, pero tuvimos que enterarnos por Coutinho”. Villas Boas agregó que hoy Eguiluz se retira de todo, pero trata de cerrar algunas persianas que, si quedaban abiertas, podían generarle algunas preocupaciones.

El presidente de la Junta no fue notificado oficialmente ni conoció los motivos del cese decidido por Eguiluz. Para hacer un cese tiene que elevar una carta al Parlamento informando la decisión y justificando; ese documento le será presentado cuando sea convocado de OSE (Ente autónomo del cual es funcionario Villas Boas) para notificarle que debe reintegrarse a las funciones.

La diputada Eguiluz fue muy escueta en sus respuestas a través de WhatsApp. Consultada sobre si deseaba realizar comentarios respecto a su decisión de cesar a Villas Boas y Márquez dijo no le ve sentido, salvo que haga un informe sobre las secretarías de los 99 diputados. Añadió que los motivos de los ceses está en la carta que presentó en Diputados.

Twitter


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: