Afecta 85% de la distribución en el área metropolitana

Comerciantes acusan escasez de leche

El gremio de Conaprole realiza desde el viernes un paro en la planta del complejo industrial de Montevideo por “problemas de relacionamiento” con la empresa, según informó el dirigente Heber Figuerola a Subrayado.

Según comunicó Conaprole, “el paro se genera debido a que el sindicato no acepta la decisión de la empresa de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta de nuestra Planta en Montevideo".

Natalia Pena, de la Asociación de Distribuidores de Productos Lacteos, dijo a Radio Uruguay que el paro de trabajadores de Conaprole afecta 85% de la distribución en área metropolitana

Este lunes a las 14 horas habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo.

Mientras tanto el sindicato paraliza las actividades en la planta y afecta el abastecimiento. Figuerola, que no quiso salir en cámara, dijo que el resto de las plantas trabaja normalmente y hay una guardia gremial, “entonces no hay desabastecimiento, sino retraso”.

Subrayado recorrió algunos comercios de Montevideo y comprobó que no había leche fresca.

Las gremiales de productores lecheros rechazan la medida por considerarla arbitraria y aseguran que tiene un costo importante para la cooperativa.

Wilson Cabrera de la asociación de productores dijo a Subrayado que para que no se pierda la leche, la destinaron a la elaboración de leche en polvo, cuyo valor es menor.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: