DOS ROBOS DE CELULARES EN LA CALLE

A punta de cuchillo

Foto de archivo

El fin de la semana en Salto marcó la existencia de dos robos de celulares en plena calle y con violencia. En un caso hibo agresión concretada, en el otro la exhibición de cuchillos “de mesa”, bastó ara concretar el delito.
El primero ocurrió en la madrugada, en avenida Rodó, de la forma que relata la síntesis policial:
“Masculino mayor de edad denuncia que en la fecha (sábado), próximo a la hora 03:00 caminaba por Avenida Rodó en compañía de un amigo, cuando se cruzan con dos masculinos . Estos dan la vuelta y comienzan a seguirlos. Al llegar a la intersección con Calle Gaboto su compañero les pregunta que querían, ofreciéndoles dinero. Los seguidores toman el dinero y le exigen a la víctima su celular, negándose, por lo que uno de los masculinos extrae un cuchillo y comienza a amenazarlo. Mientras el otro intentaba sacarle el celular del bolsillo de su pantalón; como se resistía, le propina un golpe de puño en la cara y le sustrae su celular . Se trata de un equipo marca Samsung, modelo J5, linea Ancel, color negro, avaluado en $U 7.800. Los rapiñeros se dieron a la fuga hacia Barrio La Amarilla. El denunciante adjunta certificado médico, donde consta: “hematoma frontal en cara y narina, resto sin lesiones”. Investiga Seccional Segunda.”
En el otro ilícito el damnificado fue un menor de trece años, rapiñado en una parada de ómnibis céntrica, por tres personas , aparentemente también menores, que lo amenazaron con “cuchillos de mesa” y le robaron el celular.
Esta es la síntesis de la información oficial.
“Femenina mayor de edad presenta denuncia en representación de su hijo de 13 años; dando cuenta que en la fecha (sábado), próximo a la hora 15:45, el menor descendió del ómnibus en la parada sita en Calle Brasil casi Córdoba, donde es interceptado por tres masculinos, presuntamente menores, quienes le exhiben cuchillos de mesa. Lo amenazaron con lastimarlo si no les entregaba su celular. Por temor les entrega su celular, marca LG, línea Claro, color gris; dándose los autores a la fuga. Avalua el perjuicio en $U 6000. Investiga Seccional Segunda.”

Foto de archivo


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: