CON INTENDENTE Y OTOS MIEMBROS DEL GOBIERNO

El Frente analizó el presente social

MONICA CABRERA presidenta del Frente Amplio


Con la presencia del Intendente Andrés Lima, directores de la comuna, ediles, concejales y diputadas se llevó a cabo el segundo encuentro frenteamplista convocado para tratar temas sobre la estrategia política departamental.
Los alcaldes no participaron debido a que tenían un encuentro en la ciudad de Montevideo.
En la oportunidad, con temáticas obtenidas luego de dialogar con las diferentes organizaciones sociales del departamento, se puso a disposición y trataron como objetivo, Salto hacia el año 2030.
En dialogo con la presidente del Frente Amplio Mónica Cabrera, indicó que en este momento también hay que tener en cuenta algunas situaciones que se dieron en el transcurso de este año como por ejemplo las inundaciones, las tormentas de granizo y vientos de este mes.
Estas situaciones climáticas provocaron un alto índice de desocupación ya que la producción fue afectada en la casi totalidad de los establecimientos hortifrutícolas de Salto.
Mónica Cabrera dijo que en el encuentro anterior hicieron referencia a la falta de inversión en el departamento, que existen problemas de infraestructura, hay dificultades para sacar la producción.
Este encuentro no tuvo carácter resolutivo, las decisiones allí tomadas se llevarán al plenario departamental que probablemente será el día 30 de noviembre.
Mónica Cabrera dijo que en esa oportunidad aprobarán el documento elaborado en esta jornada, se hará la rendición de cuentas y también el pase al tribunal de conducta política del Sr. Mario de los Santos.
Varias cosas para analizar.
En otro orden la presidente del Frente Amplio se refirió a la situación de los ediles en la Junta Departamental de Salto, y de la pérdida de mayorías ya que varios curules de la fuerza política no responden más al Frente Amplio.
Esta situación provoca que el ejecutivo departamental deba manejarse con mayor capacidad de negociación para lograr cosas buenas para Salto.

MONICA CABRERA presidenta del Frente Amplio


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: