Calle en barrio Malvasio en homenaje a un influyente inglés

Graham Aston, el esposo de Karen

La calle 17 metros de barrio Malvasio pasará a llamarse Graham Aston, un inglés que llegó de visita a Salto acompañando de su señora Karen. En ese entonces, Estrella Finozzi era directora del Área Social de la Intendencia y vio con buenos ojos la presencia de los extranjeros que estaban en Salto con intenciones de brindar apoyo a las comunidades del extranjero en representación de una fundación de un pequeño pueblo de Inglaterra de no más de treinta mil habitantes. Fue así, con el apoyo de la Intendencia y los fondos de los ingleses, se comenzó la construcción del espacio hoy utilizado por el CAIF Karen que tiene hasta nivel 5 y sala de bebés y cuenta con 29 empleados.

La señora de Aston, Karen, falleció con 40 años en uno de los viajes a Salto y por ese motivo la comisión del barrio optó por nombrar el CAIF en su honor. Ahora hay una sala que se llama “Estrella” en homenaje a Estrella Finozzi. En ese predio funciona además del CAIF y el local de la Comisión Vecinal, una policlínica que atiende a miles de usuarios de ASSE en la UBA 8.

Aston continuó visitando la ciudad durante varios años, incluso después de la muerte de su mujer. Esta rutina la cumplía en todos los destinos donde colaboraron con fondos para la comunidad.

Por este motivo, los integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Malvasio propusieron a la Junta Departamental la posibilidad de nombrar a esa calle como Graham Aston; la aprobación finalmente llegó y en breve será oficializado.

Wilson “Chopo” Conti, en representación de la comisión, fue el encargado de informar sobre la vida y obra de Aston y el trabajo que se realiza en el barrio.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: