Domingo en Plaza Artigas

19 Catedrales

Coche que será conducido por el intendente Botana

Este fin de semana, varias “cachilas” recorrerán todas las capitales del país partiendo desde Cerro Largo en el marco de la primera edición del “19 catedrales histórico”, evento organizado por el director de un medio arachán. El director de Turismo de Cerro Largo, Eduardo Yáñez, contó a Radio Tabaré que la caravana estará integrada por dos Ford T, seis Ford A y una Chevrolet de 1930 convertible azul que perteneció a Saviniano "Nano" Pérez, ex intendente del departamento. Los Ford son de 1928 y 1929 y la Chevrolet será conducida por el actual intendente Sergio Botana.

Serán 2280 kilómetros a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, visitando todas las catedrales e iglesias de las capitales departamentales. A Salto llegarán el domingo de tardecita y partirán rumbo a Paysandú en la mañana del lunes 16 de octubre.

Los vehículos estarán en Plaza Artigas, aproximadamente a las 18:30 el domingo y quienes deseen, podrán tomarles fotos y subirse para conocer el interior de estos históricos coches de los que van quedando muy pocos en el mundo.

Coche que será conducido por el intendente Botana


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: