se buscará modificar la Ley de Medios

Parlamento pretende que los partidos de Uruguay se vean por TV abierta

Todos los partidos políticos acordaron la modificación del artículo 39 de la Ley de Medios que permitirá que se pasen todos los partidos de la selección uruguaya de fútbol y de basquetbol. El texto ya fue aprobado por la Comisión de Industria de la Cámara Baja, y luego de que sea aprobado en el Plenario pasará al Senado.

“Es una norma que clarifica el artículo 39 de la ley en virtud de que la URSEC había hecho una interpretación muy restrictiva, basada en dos palabras clasificatoria y definitoria, que trampeaba el espíritu del legislador que era que siempre que juegue la selección uruguaya los partidos fuesen transmitidos por televisión abierta”, afirmó a Montevideo Portal el legislador colorado Walter Verri.

Verri explicó que con el actual texto y esa interpretación de la URSEC solo se permitirían ver los partidos definitorios del mundial. “Es una barbaridad, porque no era el espíritu de la ley”, señaló y recordó que el texto fue remitido por el Poder Ejecutivo y en la discusión en Cámara se habló de darle a la población la posibilidad de que accediera a todos los partidos.

“Entendimos que el equipo de todos debería ser disfrutado por todos”, añadió Verri quien señaló que la intención es que el Senado lo apruebe rápidamente y se puede aplicar para el inicio del mundial.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: