Se aplicará derecho de admisión a los violentos

La "lista negra" se traslada al basquetbol

Un comunicado de la Secretaría Nacional del Deporte informa que “en virtud de los hechos ocurridos en las primeras fechas de la Liga” de básquetbol, y “en acuerdo con el Ministerio del Interior y la Federación Uruguaya de Básquetbol, a partir de ahora se va a “impedir el acceso a las canchas a personas que integran la lista que se aplica al fútbol, haciendo uso del derecho de admisión y permanencia recientemente consagrado en la Ley 19.534”.

Además, la Secretaría Nacional del Deporte anuncia que resolvió que los clubes de básquetbol deberán “utilizar cámaras de identificación facial y otras herramientas tecnológicas para cumplir con la finalidad mencionada”.

Por otra parte, el comunicado oficial informa “a los aficionados que se pretende excluir de los escenarios de juego a las personas violentas en beneficio de los espectadores en general y los verdaderos hinchas que asisten para apoyar a sus equipos favoritos”.

El comunicado está firmado por Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deporte y por el subsecretario Alfredo Etchandy.

La medida busca seguir los pasos de lo que se hace ya en el fútbol uruguayo, con listas de hinchas violentos que no pueden ingresar a los estadios y cámaras de identificación facial en los estadios.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: