Defensa elevará informe a la Justicia.

Según investigación, siniestro aéreo en Playa Pascual habría sido provocado por un error humano

Telenoche

Según datos preliminares de la investigación que lleva adelante la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), el siniestro aéreo del pasado domingo en Playa Pascual, en el que falleció un ciudadano de origen chileno, fue provocado por un "error humano". 
La CIAIA prepara un reporte que elevará a la Justicia este miércoles para que sea anexado al expediente de las investigaciones sobre la responsabilidad del piloto de la aeronave  "Piper J3", quien pudo salir y nadar hasta la orilla tras el siniestro. 
El coronel Fernándo Cáreces, director de la CIAIA dijo al portal Ecos que "vistos los detalles iniciales se puede afirmar que hay un error humano". 
"Ese fue el factor predominante. Desde el punto de vista operacional hay una mala utilización del medio aéreo, en un espacio que no está previsto para esa actividad”, afirmó Cáceres en primera instancia y basándose en las imágenes que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación.
De todas formas, indicó que “aún no se puede" asegurar la existencia de algún tipo de imprudencia por parte del piloto. 
“No podemos ser tan concluyentes porque estamos elaborando un informe preliminar, donde queremos establecer causas. Luego vamos a pasar a la etapa de la investigación donde vamos a desmenuzar más la información”, afirmó.

Telenoche


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: