Vecinos reclaman que el recorrido se extienda 600 metros

Ómnibus a Nueva Hespérides

Transporte Carretero

Jaime Cáceres, encargado de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, dijo que las reuniones con las Comisiones Vecinales han sido uno de los sistemas que emplearon en forma permanente para solucionar posibles inconvenientes o malentendidos y “ya nos habíamos reunido anteriormente cuando había surgido problemas con la línea de Arenitas Blancas”.

Ayer hubo una nueva reunión donde los vecinos de Nueva Hespérides hicieron sus planteos y “posiblemente vamos a llegar a un acuerdo porque era algo muy sencillo: se trata de una preocupación que tienen en una frecuencia del horario de la noche donde hay unos pocos estudiantes que en los días de invierno saldrían a plena noche y la distancia entre la parada y su casa -cerca de seis cuadras- puede resultar peligrosa”.

Según el jerarca, el reclamo no es por horarios del ómnibus, sino que se trata específicamente del recorrido de la frecuencia nocturna. Lo que plantean las familias afectadas es que el coche extienda unas pocas cuadras el recorrido original para contemplar la situación de estos estudiantes.

Cáceres señaló que hay responsabilidades que son netamente de la familia, aunque muchas veces se pueden alcanzar acuerdos mediante el diálogo, pero muchas veces estos temas se politizan. Tras el planteo de los vecinos en la reunión de este martes, han llegado a un acuerdo.

Transporte Carretero


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: