Se mantiene el subsidio a Sendic con los votos del FA

Tras un debate que insumió varias horas, el Senado votó de forma negativa la moción presentada por el Partido Nacional -de dejar sin efecto el pago del subsidio al ex vicepresidente Raúl Sendic- y por tanto se mantendrá esa resolución. La votación fue por 14 votos en 30.

El debate en el Senado ocupó buena parte de la mañana. Mientras desde la oposición se manifestó que la vicepresidenta Lucía Topolansky actuó de forma arbitraria e inconstitucional al firmar un acto administrativo que habilita el pago del subsidio a Sendic, desde el oficialismo se insistió en que el exvicepresidente tiene ese derecho.

El colorado, José Amorín, fue uno de los primeros en tomar la palabra y señaló que Sendic "estaba acusado de corrupción por lo que no merece el subsidio".

Por su parte el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló que este hecho es "políticamente grave y jurídicamente improcedente. La ciudadanía lo ve como un escándalo. Está observando que un señor, ex vicepresidente, acusado de corrupción, recibe además un subsidio de parte del cuerpo al que renuncia por esas acusaciones".

"¿Cómo podíamos haber votado el subsidio en la Asamblea General si no había sido solicitado?", señaló Mieres.

En tanto, el frenteamplista Rafael Michelini se preguntó "¿cuándo (los senadores) proclamaron que cuando no se vota el subsidio, no corresponde el subsidio? Entonces, déjenme pensar que hay un asunto político pero no me hablen de la Constitución y de la ley", enfatizó.

"Hay mucha mezquindad", dijo y se preguntó si alguno de los presentes estaría dispuesto a renunciar a su subsidio como senador.

"El vicepresidente renunció por cuestiones personales, todo lo que haya en la justicia se verá, pero siempre prima el sentido de inocencia. Que la fuerza política sea fuerte con él es una cosa", añadió Michelini.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: