Junta no votó Investigadora por caso Bascou

Alta temperatura en Soriano

AGESOR

El edil frenteamplista de Soriano, Carlos Susaye dijo a Radio Tabaré que “salimos con la conciencia tranquila a pesar de que en la noche recibimos agravios y palabras hirientes de ediles del Partido Nacional. Fueron cuatro horas de discusión donde mantuvimos nuestra postura para que los ediles investiguen, aunque entendemos que hubo delito y no es siquiera necesario conformar una Comisión Investigadora” por el caso del intendente Bascou de Soriano.

La propuesta de la creación de una Comisión Investigadora surgió de un edil del Partido Nacional, al cual pertenece Bascou pero solamente seis acompañaron a los ediles frenteamplistas, el resto de la bancada votó en contra, lo que generó que la Investigadora no se aprobara.

Los ediles estarán decidiendo en futuras sesiones, si autorizan una intervención del Tribunal de Cuentas de la República para que aporte informaciones sobre las compras de combustible realizadas por la Intendencia de Soriano.

El TCR puede decidir si el contador delegado del organismo ante la Intendencia de Soriano cumplió o no con su función al no observar este tipo de compras denunciadas por los ediles.

El sábado se reúne la Mesa Política Departamental del Frente Amplio para decidir si presentan una denuncia penal por este caso.

AGESOR


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: