Ediles del FA querían reconocer solamente a quienes trabajaron honorariamente en las inundaciones

Reconocer el esfuerzo

Gustavo Bentos Pereira

Gustavo Bentos Pereira, edil suplente de la lista 1888 del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Salto, explicó a Radio Tabaré que lo que dijo Beasley es tal cual lo sucedido en la Comisión sobre el homenaje a las instituciones que ayudaron durante las inundaciones.

“Nos parecía correcto agregar a instituciones como Bomberos Voluntarios -que fue incorporada en el proyecto por el edil Previale-, Iglesia Adventista, Grupo ABRA y la Brigada Solidaria del SUNCA”. El legislador acotó que le solicitó al edil nacionalista Hugo Previale que regresara el proyecto a la Comisión para incluir a las instituciones anteriormente mencionadas pero el edil blanco rechazó hacerlo.

Al no ser aceptado el reconocimiento para todos, decidieron archivarlo en la Comisión. Los ediles tenían pronto un proyecto que estaba en poder del presidente de la Junta, Alberto Villas Boas. El día del Plenario, una edil del Partido Colorado no se presentó porque los legisladores de esa fuerza política estaban dispuestos a votar el proyecto que iban a presentar algunos ediles del FA.

“Nos sorprendió la actitud del Partido Colorado”, dijo Bentos Pereira que fue a dialogar con la edil Costa para preguntarle el porqué del cambio de postura respecto a la votación del proyecto.

“El Frente Amplio está de acuerdo con que se reconozca a las instituciones sin fines de lucro… No estamos de acuerdo que haya reconocimiento a quienes tienen esa labor como premisa y se les paga para eso”, declaró el entrevistado y fundamentó que los funcionarios remunerados que participaron de las diversas tareas durante las inundaciones también percibieron horas extra en los días que fue necesario trabajar hasta la noche.

Gustavo Bentos Pereira


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: