El antecesor de Agustín Bascou en la Intendencia de Soriano presentó su carta de renuncia al directorio del PN

Besozzi renunció al Directorio del Partido Nacional

El exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, renunció al Directorio del Partido Nacional, argumentando que hubo declaraciones que afectaron la institucionalidad partidaria en relación al caso de Agustín Bascou que está a estudio de la Comisión de Ética del partido.
La carta de renuncia del senador Guillermo Besozzi, antecesor de Agustín Bascou en la Intendencia de Soriano, fue presentada este jueves al presidente del directorio nacionalista, Luis Alberto Heber.
Besozzi es senador por Alianza Nacional, sector liderado por Jorge Larrañaga. El actual intendente de Soriano forma parte del grupo político de Besozzi, que rechazó el pedido juicio políitco en la Junta Departamental por la compra de combustible por parte de la intendencia en una estación de servicio propiedad del intendente.
En su carta, divulgada por la pagina de Agesor, Besozzi indica que el motivo es la reiteración de episodios donde priman los intereses personales ajenos al beneficio del partido, en particular a declaraciones que a su entender afectan la institucionalidad partidaria y desnaturalizan el funcionamiento de la comisión de ética, que debe resolver sobre el caso de Bascou.
De esta forma Besozzi aludió a las declaraciones de Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos y contrincante en la interna blanca, quien dijo que en lugar de Bascou hubiera renunciado, y criticó su proceder en este tema.
Asimismo Besozzi declaró que al estar vinculado a este caso, entiende que debe renunciar para no generar presiones al Comité de Ética.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: