Cultura

Doce departamentos reciben interpretaciones de arte escénico uruguayo y del exterior

Desde el lunes 2 y hasta el 16 de octubre, elencos de Uruguay y de otros diez países presentarán más de 100 funciones, en el marco del quinto Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae), que por primera vez expondrá obras de todas las disciplinas. Durante las dos semanas de estas actividades se homenajea a la Comedia Nacional, una de las más antiguas del mundo, y a la Federación Uruguaya de Teatros Independientes

La quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas presentará más de 100 obras en 12 departamentos, que ejecutarán compañías uruguayas y de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México y Perú, en disciplinas que incluyen circo, clown, danza, música, teatro, títeres y videoinstalaciones.
El festival se desarrolla desde el 2 hasta el 16 de octubre, en homenaje a dos fechas importantes para el teatro uruguayo: los 70 años de la Comedia Nacional, única de nuestro idioma y una de las más longevas del mundo, según refirió el director del festival, José Miguel Onaindia, y el 70.º aniversario de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes.
La apertura se realizó en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, con la participación de artistas y directores de teatro nacionales e internacionales, incluido el embajador iberoamericano de la cultura, el cantautor Jorge Drexler.
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó el proceso de descentralización de la cultura, "tan necesaria en un país de dimensiones tan acotadas y tan importante para el goce de las artes por parte de todos los ciudadanos”.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: