Finalizó la cuarta etapa de la obra del Hospital de Dolores con la inauguración del block quirúrgico, que había quedado sin techo”.

ASSE reconstruyó el Hospital de Dolores que habia sido afectado por el fuerte tornado.

“En tiempo récord se reconstruyó el Hospital de Dolores, que había quedado en situación de catástrofe luego del tornado del 15 de abril de 2016”, afirmó la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, al inaugurar este viernes 11 el block quirúrgico. Informó que las obras demandaron una inversión de 40 millones de pesos y señaló que el centro quedó en mejores condiciones que antes, lo que se traduce en calidad asistencial.
“Finalizó la cuarta etapa de la obra del Hospital de Dolores con la inauguración del block quirúrgico, que había quedado sin techo”, expresó Muñiz este viernes 11 en declaraciones a la prensa. Agregó que resta la inauguración de las obras en fisioterapia, cuartos médicos y la incorporación del hospital de día para los pacientes oncológicos ambulatorios, próximo a inaugurarse.

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) detalló que este centro de salud atiende a unos 10.000 usuarios y cuenta con una planta física en mejores condiciones edilicias que antes del tornado que afectó la localidad en abril del año pasado. Destacó que las características ténicas del nuevo espacio de salud habilitan la posibilidad de concretar nuevos convenios de complementación de servicios con el prestador privado.
Las obras incluyeron la reinstalación del centro de materiales al lado del block quirúrgico propiamente dicho, el cual ya está en funcionamiento, así como el reacondicionamiento del laboratorio clínico. En etapas previas inauguraron las obras de salas del internación con 24 camas, las mejoras en el hall central -donde está la sala de espera de consulta programada-, la farmacia, el centro de atención al usuario y afiliaciones, así como también el ingreso de usuarios al servicio de radiología (rayos X, ecografía y mamografía).
También en octubre del año pasado abrieron la nueva puerta de emergencia y se entregó una ambulancia especializada. Se realizaron obras en techos, eléctrica, cableado de telefonía y datos. En el caso de los techos, se utilizó hormigón prearmado y se realizó un reacondicionamiento del equipamiento y mobiliario
Fuente y foto: Secretaria de Comunicación de Presidencia.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: