Agenda cultural del litoral

Cultura para todos

Sergio Mautone, director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, se refirió a su presencia el próximo miércoles en nuestra ciudad por el lanzamiento de la Agenda Cultural dentro del “Corredor de los Pájaros Pintados”; dijo que significa “subir un peldaño más en el sistema de circulación de los bienes culturales en toda la región”. Esto supone que los bienes culturales de Salto puedan ser presentados en otros lugares y, desde otros lugares, puedan llegar ofertas culturales a Salto porque todo ciudadano tiene derecho a disfrutar de un bien cultural y, para ello, es necesario garantizar un buen nivel de accesibilidad.

Gracias al proyecto del “corredor” promovido por el Ministerio de Turismo y Deportes, desde la Dirección Nacional de Cultura (DNC) se aprovechará para organizar una agenda coordinada desde agosto para potenciar aún más los atractivos turísticos de la región litoral del país. Esto se convierte en una oportunidad para los ciudadanos y visitantes de acceder a una gran variedad de actividades.

El sábado 5, Cristina Morán se presentará en el Teatro Larrañaga de Salto, previa presencia en otras ciudades del litoral. Las agendas culturales fueron seleccionadas por los directores de Cultura de las Intendencias involucradas en la región según aclaró el director nacional de Cultura.

Mautone destacó que estas iniciativas continuarán creciendo hasta alcanzar un objetivo de crear un “festival de los Pájaros Pintados” que reconozca y premie la cultura de la región a la par de ofrecer un menú variado que pueda ayudar a conjugar distintos actores para construir el sistema de circulación en pro que “adquiera vida por sí mismo”.

El jerarca de la DNC adelantó que en noviembre existe una gran posibilidad que el Ballet Nacional del Sodre se presente nuevamente en el teatro Larrañaga en el marco de esta agenda cultural.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: