Satisfacción

Columna de la Intendencia de Salto
(Por el Dr. Andrés Lima)
En un acuerdo alcanzado entre las empresas de transporte de pasajeros del departamento y la Intendencia de Salto, a través de la Unidad Ómnibus, se articuló el traslado de casi cinco mil estudiantes del interior a través de nueve empresas que brindan el servicio.
Para nosotros era necesario formalizar y fundamentalmente garantizar el traslado de esos estudiantes. Es lo que habíamos acordado con las empresas, que era asegurar el traslado de los muchachos de todo el departamento en primer lugar, para posteriormente pasar a regularizar las líneas, incorporar nuevas o mejorar las ya existentes; se llegó a esta instancia con un acuerdo previo con todas las empresas lo que nos permite regularizar la situación. De un lado y del otro tenemos obligaciones y responsabilidades y la firma de este acuerdo nos permite trabajar de otra manera, con claridad y formalidad. Esta es una instancia muy importante, hoy se inicia una nueva etapa.
Las nueve empresas involucradas en el acuerdo son Tucán, Lagreca, San Cono, Trans 19, JT, Hernández, Turisalto, El 31 y JL.
El trabajo realizado por la Unidad Ómnibus de la Intendencia y la coordinación con los municipios, que hace posible tener la tranquilidad de que el servicio se va a seguir prestando, para que los estudiantes del interior tengan las mismas oportunidades que los de la capital. Y créannos es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos. Se trata de igualar las oportunidades de los que viven en el interior profundo de nuestro departamento. En nuestros reiterados viajes a la geografía de todo nuestro querido Salto realmente hemos constatado la preocupación de cientos de padres para que puedan llevar adelante en forma continuada sus estudios los muchachos. Y que hoy lo podamos articular desde la administración que encabezamos nos llena de satisfacción y también de orgullo porque realmente es un paso adelante bien con el sello de lo que queremos hacer.
Esta forma de trabajo para nosotros también conlleva una mirada de inclusión que no podemos obviar. Realmente son pasos adelante de nuestra administración y de la forma que tenemos de encarar los temas que nos satisface pues es exactamente lo que queríamos y lo que habíamos planeado cuando pensábamos en llegar al gobierno departamental. Pero además podemos avanzar en otros aspectos, y, reconocemos, por qué no, cuando vayamos de nuevo al interior de nuestros querido Salto sentiremos la satisfacción del deber cumplido.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: