Ríos en el asfalto

Más que bomba, bombardeo

¡Qué bomba de agua! se decía hace algún tiempo, cuando caían aguaceros copiosos en poco tiempo. Lo de esta mañana de 18 de Mayo, fue un bombardeo. En la ciudad de Salto durante un tiempo prolongado, cayó agua ¡como con baldes!
En varias zonas de la ciudad las bocas de tormenta no dieron abasto para evacuar el líquido y se anegaron casas, calzadas que quedaron como ríos en el asfalto y gente empapada por todos lados.
Las fotos, tomadas de Facebook , muestran una calle del Cerro (Bella Vista), en la cual los vehículos más que rodar, navegan.
En el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), sólo pudo obtenerse la información de que había habido intervenciones a causa de la enchorrada, pero es obvio que debe haber habido trabajo abundante.
Una vez más surgen entre los vecinos los comentarios de que “hay que hacer algo para que el agua no cierre las calles”. El tema es tan antiguo como el crecimiento de Salto junto a sus arroyos, pero en el que influyen la urbanización y la cada vez menor superficie en condiciones de absorber líquido. Ha habido, a lo largo de los tiempos, algunas obras de control de los arroyos, pero el drenaje de las aguas que llegan del centro , del cerro y del sur, es un tema tan necesario, como delicado y costoso.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: