Salas de Lactancia Materna

Dar de mamar bien, será ley

En la presente jornada el senado estaría aprobando un proyecto de ley para la creación de salas de lactancia en ámbitos laborales y de estudio
La lactancia materna es la acción natural de alimentar al bebé con el alimento producido por la madre (leche materna). Este alimento es la mejor opción que se le puede ofrecer al bebé en sus primeros tiempos de vida, ya que ofrece beneficios que ningún otro alimento proporciona.
Lo favorece en su adaptación al mundo, en su desarrollo psicoafectivo y en su relación con la madre; lo protege de enfermedades infecciosas y es el alimento más nutritivo que existe, ya que estimula su desarrollo emocional y motriz, su coeficiente intelectual, su desarrollo visual, auditivo y comunicativo.
El proyecto de ley propuesto ha sido trabajado en forma conjunta con el Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, tiene como objetivo que en todos los lugares de trabajo exista un área de lactancia.
La exposición en el senado de dicho proyecto estuvo a cargo de los legisladores Alfredo Asti, Luis Gallo, José Carlos Mahía, Berta Sanseverino y Carlos Varela




  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: