Nuevo consejo de Ministros este Lunes

Gobierno analizará situación en Corea y acuerdo con UPM

El presidente Tabaré Vázquez se reúne este lunes en un nuevo Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, en momentos en que se intensifica el trabajo de nuestro país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la situación en Corea del Norte.

El su carácter de presidente del órgano de Naciones Unidas, nuestro país recibió por parte de Estados Unidos y Japón un pedido de convocatoria a una sesión extraordinaria ante un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte.

La reunión se concretará este martes y en el encuentro nuestro país intentará generar un ámbito de diálogo genuino para promover una solución pacífica que permite resolver la tensión creciente en la región.

En nuestro país, el trabajo de parte del gabinete se concentra en la concreción del acuerdo con la segunda planta de UPM, en la zona de Paso de los Toros, donde realizarán los estudios de impacto ambiental para la instalación de la fábrica de celulosa en la zona. Según informó El País, el ejecutivo busca que se evalúe el impacto de todo el proceso de producción, tanto en el Río Negro como en el traslado de la celulosa hacia el puerto de Montevideo.

Otro de los temas que estará arriba de la mesa, será la gestión de las empresas públicas y los mecanismos para controlarlas, tanto a los entes autónomos, como a las empresas con participación estatal.

En ese sentido, la OPP está desarrollando un modelo de evaluación que integre la visión de ciudadanía basados en los principios de eficiencia y transparencia. El patrimonio de las empresas públicas representa un 23% del Producto Bruto Interno.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: