Perfiles de Salto entrega premios de su concurso

Poemas premiados

Segundo Enfoque

Este sábado 13 de mayo en el salón de conferencias del Palacio Córdoba, la Asociación Literaria Perfiles de Salto realizará la ceremonia de entrega de premios del 21º Concurso Nacional de Poesías. María Teresa Prinzo, integrante del grupo, anunció que el nivel de participación fue muy bueno dado que recibieron materiales de los diecinueve departamentos del país, en parte gracias a la dirección de Cultura de la Intendencia de Salto que se encargó de difundir las bases en todo el país.

El primer premio será entregado a un escritor de Durazno: Wilson González Alfonso. El segundo premio será para la canaria Andrea Cecilia Di Yorio y el tercer premio queda en Salto con Sergio Cuna.

El jurado que evaluó los trabajos estuvo integrado por Marta J. García, María Teresa Prinzo y Nahuel Núñez, quien es el nuevo presidente de la Asociación. El evento cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura del MEC, Junta Departamental de Salto, Centro Comercial e Industrial de Salto, Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto, editorial Planeta y el Centro Cultural Hotel Concordia.

A los ganadores se entregan plaquetas de reconocimiento por su trabajo, CD con los poemas recitados y libros cortesía de la editorial Planeta.

En la ocasión, además de la entrega de los premios, se socializarán los poemas ganadores y habrá un espacio de intercambio con los autores. El evento se realiza con entrada libre para todos los interesados.

Segundo Enfoque


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: