Arreglos en hormigón


COLUMNA DE LA INTENDENCIA DE SALTO
(Por el Dr. Andrés Lima)

Estuvimos presentes en el lanzamiento de las cuadrillas que arreglarán el hormigón del centro y de algunos barrios de la ciudad que cuentan con el mismo. El incremento notable de tráfico en Salto, a lo que se suman lluvias con inusitada fuerza y violencia como las que hemos vivido en los últimos tiempos, llevan a entender que los arreglos son más que necesarios. Lo notamos, lo sienten todos, cuando pasamos por estos lugares. El hormigón se deterioró rápidamente y hay que arreglarlo, lo reconocemos, pero en vez de lamentarnos ponemos manos a la obra.
Como lo dijo el jefe de Bacheo del departamento de Obras, Bernardino Sagardía, que el estado de las calles de hormigón “es malo, producto de muchos años sin hacer mantenimiento”. Sagardía reconoció que “la reposición en los arreglos de OSE era lo único que se venía haciendo, hasta que nos encomendó empezar a reconstruir la ciudad”. Ahora se están realizando los arreglos en las calles de hormigón “como se hizo con las calles de tierra y con las carpetas destrozadas”. El funcionario destacó que “la gente está comprendiendo el esfuerzo que hacemos” y que “ahora contamos con más medios y más personal, y en la medida en que todo eso se vaya acompasando, vamos a poder cumplir y quedar al día”.
La idea es atacar a tres frentes. Cuadrillas en los arreglos de bitumen donde se hace carpeta asfáltica o riego bituminoso, el interior que sigue siendo atendido con caminos que han mejorado notoriamente y ahora lo del hormigón. Tres puntos a mejorar para dejar a Salto como lo merece.
Sagardía resaltó que “estamos respondiendo, vamos avanzando paso a paso y esto no va a parar. Esto se logra sobre todo por el sacrificio de la gente que paga sus impuestos” a lo que se suma “la ayuda del gobierno nacional. Pero también porque este gobierno nos apoyó y reconoció que en la fuerza de trabajo de nosotros, los obreros, está la voluntad de hacer lo mejor posible, en lo que es la primera función del servidor público: dar soluciones a la gente y mejorar su calidad de vida”.
En cuanto a los materiales que se están utilizando, Sagardía dijo que si bien “hay materiales que son costosos en el momento, los arreglos duran en el tiempo. Cuando uno habla de material bueno no es un gasto, es una inversión. Hoy hay nuevos sistemas de trabajo, nuevos productos, nuevos materiales, tenemos que hacer arreglos duraderos. El intendente y su equipo aceptaron que había que pensar a largo plazo."





  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: