Plenario del Frente tratará partidas para ediles

La palabra suprema

Plenario del FA. Foto de archivo

Este viernes a las 19, en Ferro Carril, se reúne el Plenario Departamental del Frente Amplio. Sus miembros representan a las Bases y a los Sectores (grupos políticos); estos tienen todos lor lo menos un representante, siempre que hayan presentado lista en la pasada elección interna.
En las normas del Frente Amplio, el Plenario es la máxima autoridad departamental, la que toma las decisiones de fondo, que la Mesa Política debe ejecutar y los comités de bases, poner en práctica y ejecutar aunque no las hayan votado.
En esta instancia es particularmente importante tener en cuenta estas premisas, dado que se revolverán dos temas delicados. Por un lado la autoridad colectiva tendrá que decidir sobre un pedido de “pase a Tribunal de conducta política” a un afiliado. Por otro tratará nada menos que la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental, que contiene la discutida propuesta de crear partidas de “gastos de representación “ para todos los ediles.
Se ha sabido que en el Frente no todos están de acuerdo con la creación de esas partidas, pero no es menos cierto que no todos están en contra.
La discusión del Plenario y su decisión, dejarán el tema como cosa juzgada. Es la palabra suprema.

Plenario del FA. Foto de archivo


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: