Policía hizo capacitación

Desde este lunes : tobilleras

El Ministerio del Interior ha determinado que a partir de este lunes 17, en Salto y Paysandú se utilicen tobilleras electrónicas para prevenir actos de violencia doméstrica.
La policía de Salto, en el marco del proceso de implementación del Sistema de Tecnología de Verificación de Presencia y Localización de personas de Alto Riesgo, “Programa Tobilleras” , ha realizado capacitación de personal superior, encargados de comisarías y policía que cumple tareas ejecutivas ,de operativo de respuesta de policía comunitaria, de Mesa central de comunicaciones y de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género .
A su vez capacitaron a socios institucionales , Ministerio de Salud, Mides ,Jueces ,Fiscales , INAU , personal de Centros de Asistencia Sanitaria .
La capacitación estuvo a cargo de la Comisario Nelsa VIZCAILUZ y Sub-Crio(PT) Dra. Laura LARBANOIS, la primera de las nombradas perteneciente a DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico)y la restante perteneciente a División Políticas de Género .




  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: