Llamado de MIDES a financiar proyectos en todo el país

Desarrollo sociocultural

La licenciada Marcela Azambuja, informó sobre un llamado anual que realiza el MIDES para proyectos de participación sociocultural. “Para promover esa participación es necesario realizar transferencias económicas que permitan que los proyectos se puedan ejecutar pero además se puede aportar asesoramiento técnico de profesionales contratados por el Ministerio de Desarrollo Social. Es un llamado para tres personas o más, no necesariamente organizaciones sociales que tienen personería jurídica.

El año pasado Salto presentó muchos proyectos y cuatro resultaron apoyados. Uno fue la renovación de la sala de teatro en Villa Constitución, en Pueblo Biassini se aprobó un proyecto a un grupo de teatro, la Red de Adultos Mayores recibió el apoyo para la campaña de información sobre los derechos de los adultos mayores y, en barrio Ceibal un costurero presentó una idea llamada “hilos de amor” que este año pasó a ser un proyecto productivo.

Desde la Oficina Territorial están convocando para asesorar en la elaboración del proyecto. Para ello, el próximo 6 de abril en el Instituto de Formación Docente se realizará una charla con un equipo que llegará de Montevideo para dar a conocer los pasos a seguir.

En todo el país se aprobarán sesenta proyectos por un monto de hasta ochenta mil pesos uruguayos.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: