Rechazó de manera "tajante" las acusaciones del mandatario

Vazquez pidió a Maduro "retractarse públicamente"

El presidente Tabaré Vázquez rechazó de manera "tajante" las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que la Cancillería de Uruguay está en coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos las posiciones contra la nación caribeña.

En un comunicado, el presidente uruguayo rechazó "tajante y categóricamente" esa acusación y pidió a Maduro "que proporcione las pruebas de la infundada denuncia" o, en caso contrario, "se retracte públicamente".

Reclamó a Maduro que sea "en virtud de que expresiones como las manejadas afectan gravemente al relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países".

Maduro dijo este domingo que lleva intentado contactar telefónicamente con Vázquez desde hace una semana para hablar sobre la "actitud" de "ataque" de su Cancillería en contra de Venezuela.

El presidente venezolano indicó que no puede entender por qué el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, "agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela y guarda silencio de las masacres en otros países".

El comunicado de Vázquez surge después de una reunión del Consejo de Ministros en la que Nin Novoa "recibió la solidaridad" de todos los ministros, según comentó el ministro de Transporte, Víctos Rossi, al término de esa reunión.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: