Lima anunció beneficios para cientos de familias salteñas

Títulos de propiedad

La Intendencia de Salto entregará títulos de los terrenos en aquellos predios que se encuentran ocupados desde hace más de dos años. El intendente Lima confirmó que esa es la intención y que no se pudo realizar antes porque la comuna mantenía una deuda importante con el BPS generada en el período anterior; esto obligó a acordar un convenio de 18 meses para saldar y, ahora es posible hacer entrega de los títulos como sucedió con una familia este fin de semana.

El intendente señaló que hay dos caminos: uno es entregar los títulos en aquellos predios que ya cuentan con venia de la Junta Departamental: Salto Nuevo Norte, Uruguay y Nuevo Uruguay. Salto Nuevo Norte son las viviendas del PIAI de calle Sarandí. Ese complejo de viviendas ya tiene final de obra y, el único requisito es que cada propietario presente el certificado de conexión al saneamiento para poder recibir sus títulos de propiedad.

La Intendencia se encuentra trabajando en un relevamiento para corroborar que las familias que ocuparon inicialmente las viviendas, continúen ocupando los inmuebles. Se trabaja también en una cláusula que prohíba arrendar o vender para que se utilice solamente como casa habitación.

El intendente señaló que existen otros barrios de interés: La amarilla, Caballero y Horacio Quiroga que no cuentan con la venia del Legislativo departamental, aunque los terrenos ya están loteados. Desde el departamento de escribanía se encuentran estudiando los trámites y documentación necesaria para enviar el proyecto a la Junta Departamental, así como los relevamientos para corroborar para los ocupantes sean los mismos que desde los comienzos.

En barrio Andresito 2 se están llevando servicios básicos en conjunto con OSE, UTE y la Intendencia para abrir calles, recibir beneficios en los servicios para aquellos que perciban beneficios del MIDES. Una vez que los servicios queden instalados en esa zona, la Intendencia hará un loteo de los terrenos para que, las familias que tengan interés en seguir residiendo en esa zona puedan firmar un comodato.

Las familias del barrio Andresito 2 están en una situación distinta. El objetivo es que todas tengan una calle o un pasaje que les permita tener acceso a la vivienda. La cifra es según un relevamiento realizado por Desarrollo Social y, si bien pueden quedar algunas familias sin acceder a los beneficios de la urbanización porque ocupan posteriormente los terrenos, la intención es continuar con el trabajo para que ninguna de las doscientas veinte iniciales para que todos tengan salida a la vía pública dijo Lima.

El proyecto "Madera Social" promueve que los propietarios de terrenos que no estén en condiciones de construir su vivienda propia, puedan acceder al plan para tener su casa con la colaboración de la Intendencia de Salto. Para ello será necesario presentar la documentación que justifique los ingresos del núcleo familiar.

Andrés Lima destacó que se solicitará una entrega de terrenos a nueve cooperativas de viviendas de Salto. El 7% del préstamo de cada cooperativa será entregado a la comuna para que se habilite una cartera de tierras que será utilizada para la compra de nuevos terrenos.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: