Policía resultó herido tras operativo de Tránsito en Costanera

Efectos disuasivos

El director de Tránsito de la Intendencia de Salto, doctor César Sánchez, fue consultado por Radio Tabaré sobre el operativo realizado en la madrugada del sábado y mañana del domingo en la zona de Costanera Norte en el que, el cuerpo inspectivo incautó más de cuarenta motos.

El jerarca reconoció que el trabajo no podría haberse realizado sin el apoyo del Comando de Jefatura y agregó que el operativo estaba coordinado desde hacía más de veinte días y, fue posible mantenerlo con bastante reserva desde ese entonces.

Sánchez lamentó que las temperaturas no acompañaran, lo que generó que menos gente se desplazara por la Costanera, pero serán factores a tener en cuenta en base operativos próximos.

El objetivo fueron las motos que estaban fuera de regla y aquellos conductores que creen que la Costanera es una pista de carreras. “Hay motos de más de dos mil dólares que fueron incautadas”, señaló el director.

Muchos de los automovilistas agradecieron la realización del operativo porque, la mayoría de los conductores se dieron cuenta que el operativo era contra las motos ilegales. Hay dos motos que se encuentran en Tránsito que están totalmente embarradas. Gracias al accionar del grupo Halcones fue posible recuperar dos motos que fueron arrojadas al agua por sus propietarios para evitar los controles y, seguramente con el objetivo de ir a buscarlas nuevamente al día siguiente.

El objetivo es generar un efecto disuasivo en los conductores que cometen infracciones graves. Si bien la chacra está llena de motos incautadas, hay que seguir retirando los vehículos y los operativos continuarán en los distintos barrios de la ciudad, incluso los días de semana. Existe un trabajo de coordinación permanente entre Tránsito y Jefatura de Policía de Salto.

Tras el operativo, hubo un efectivo policial que resultó lesionado con heridas leves tras ser alcanzado por piedras arrojadas por personas descontentas con la tarea de las autoridades.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: