Así lo aseguro la Ministra de Industria

Nafta; Suministro se normalizaría en las próximas horas

La ministra de Industria aseguró que la situación se normalizará entre hoy y mañana. El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon, dijo a Montevideo Portal que en Montevideo, casi no hay estaciones con combustible.

"Esperemos que el lunes los funcionarios de Ancap se presenten a trabajar, están en su derecho a parar pero esperemos que se solucione", afirmó la ministra Carolina Cosse en declaraciones realizadas en la previa del Consejo de Ministros en San Luis.

Consultada sobre la eventualidad de que las medidas se extiendan, Cosse afirmó que el gobierno se mantendrá abierto al diálogo.

La Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) denunció este fin de semana problemas de abastecimiento en varias estaciones de servicio del país, atribuyendo la situación a una medida adoptada por el sindicato de Ancap.

En conversación con Montevideo Portal, Daniel Añón, señaló que este lunes en Montevideo "debe de haber pocas estaciones con combustible", y señaló que se está a la expectativa de lo que pase en las próximas horas.
Añón expresó que las medidas adoptadas el viernes por los transportistas y el jueves por la Federación Ancap, fue lo que complicó la situación, además de un aumento de la demanda ante los anuncios de que podría haber desabastecimiento.

Según trascendió en las últimas horas se alcanzó un acuerdo por el que los trabajadores levantarán las medidas por 15 días, en tanto continúa la negociación.
La versión de los trabajadores

La Federación Ancap, en tanto, aseguró este fin de semana que sus medidas no tuvieron incidencia en la falta de combustible. A través de un comunicado, el sindicato asegura que "el paro de 24 horas llevado a cabo el día 16/3 con el fin de realizar la Asamblea General del sindicato no afectó la distribución de los combustibles".

Según los trabajadores, ese día "todas las plantas del país estuvieron abiertas durante la jornada del viernes 17 para el normal despacho de productos".

También agregaron que la planta de La Tablada estuvo habilitada "extraordinariamente" para despachar productos "para satisfacer las necesidades de todos los uruguayos".



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: