Cambiaron de idea: desfile por calle Uruguay y final de murgas serán este sábado a la misma hora

La vida es un carnaval

El integrante de la Comisión de Carnaval, Juan Francisco Suárez, dijo a Radio Tabaré que en la tarde de este jueves se realizó una reunión entre integrantes de la comisión, ASAC y directores de las agrupaciones que participan del Carnaval Naranja 2017 a raíz de la disconformidad planteada por los directores de las cuatro agrupaciones de negros y lubolos quienes habían anunciado que no participarían del desfile de cierre el día domingo tras la decisión de pasar para ese día el evento. Suárez aclaró que, tras la reunión, se decidió mantener la fecha inicial del desfile: este sábado 4 de marzo. Esto significa que habrá dos eventos en simultáneo; uno en Parque Harriague con la final del Concurso Oficial de Murgas de ASAC, y otro en calle Uruguay con el desfile de cierre del Carnaval Naranja.

El integrante de la comisión adelantó que el horario de inicio quedó fijado para las 21 horas y participarán las batucadas, máscaras sueltas, negros y lubolos y comparsas de samba de Salto. Por razones obvias no desfilarán las murgas así como se confirmó que no habrá invitados de otros departamentos. El costo de la entrada para el desfile final de este sábado será de 40 pesos y ya se encuentran en venta en los tradicionales puntos de la capital departamental.

Consultados representantes de las distintas agrupaciones participantes del evento, señalaron a Radio Tabaré que el desfile de cierre no será puntuable como ocurría años anteriores, sino que la apertura de sobres para conocer a las ganadoras de cada categoría se hará previo al comienzo de los desfiles de este sábado. Desde las comparsas de samba informaron que, muchas de ellas, no desfilarán con las carrozas.

Cabe recordar que, en Parque Harriague, el evento de la final del Concurso Oficial de Murgas comenzará a la hora 21:30 con las actuaciones de “La Grandulona”, “La Bacacuasa”, “Falta La Papa” y “La Remontada” en ese orden. Las entradas se encuentran en venta en los locales de ensayo de las distintas murgas finalistas y, un par de horas antes del espectáculo. en el mismo parque a un valor general de cien pesos por persona.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: