Vazquez culmina su gira en Moscoú

Vázquez, que viaja acompañado de seis ministros, además de una amplia delegación empresarial, mantendrá en su primera jornada de visita oficial a la capital rusa, un encuentro con la colectividad uruguaya, empresarios y descendientes de la localidad de San Javier, a orillas del Río Uruguay.

Según informaron a Montevideo Portal, hay decenas de uruguayos, nietos de quienes viajaron a nuestro país, que regresaron a Rusia en los últimos años, principalmente en busca de oportunidades laborales.

El presidente recibirá a los canales RT TV y TV Fórmula de Poder en el hotel Ararat, donde se aloja.

El encuentro con su par ruso, Vladímir Putin, se centrará en "las perspectivas de ampliar los contactos comerciales y económicos, así como culturales y humanitarios, incrementar la interacción exterior con diversas organizaciones internacionales, sobre todo la ONU, y con las asociaciones regionales de integración", según la información manejada por el gobierno ruso.

Vázquez se entrevistará mañana con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, además de depositar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, junto al Kremlin.

El presidente uruguayo concluirá su visita el viernes con una presentación que ofrecerá en el Instituto Nacional Dmitri Rogachev para enfermedades oncológicas.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: