ALBISU: ME RETIRE DEL GOBIERNO EN 2013

Varela ,Gutiérrez y Minutti estuvieron a título personal

Albisu, junto a Lacalle


El Dr. Carlos Albisu, delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, tangencialmente deslindó responsabilidades del Partido Nacional, en las acciones por las cuales Lima presentó denuncia penal contra el gobierno de Coutinho. Albisu formó parte de ese equipo “multipartidario”, pero aclaró que renunció en 2013: “fui el último que se retiró”. Al recordársele que el escribano Varela, por ejemplo, permaneció en el gobierno y que en enero de 2012 había firmado con Coutinho el Fideicomiso Salto 1, aclaró que “Varela, Gutiérrez y Minutti estuvieron a título personal.” Ese fideicomiso generó varios elementos que forman parte de la denuncia penal (parque del Sauzal, adoquines de zona central, etc.)
Precisamente Varela y Eduardo Minutti están en la lista de 60 personas que “se indagará“ por parte de la Justicia a pedido de la Intendencia.
“La Justicia debe investigar, dijo Albisu en PROTAGONISTAS, debe auditarse permanentemente.” Ante la pregunta periodística señaló que en las reuniones de gabinete que participó siendo director de Salud de la Intendencia, no se hablaba en profundidad de estos temas. “Los directores informábamos de lo que se estaba desarrollando y de los proyectos. Se hablaba de temas económicos, de turismo y demás, pero sin mayores detalles”.
Enfatizó que no está de acuerdo con que se “haga un circo”, reconociendo que los ha habido sobre estos temas. “No se si estamos ante un circo, pero el Partido Nacional y mi sector, son cuidadosos de las personas y sus familias. No compartimos hacer fuegos de artificio. Es bueno que la justicia investigue.”
Escuche en AUDIO toda la nota con el Dr. CARLOS ALBISU

Albisu, junto a Lacalle


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: