Sábado en la noche en el Parque Harriague

Reina del carnaval

Este sábado 21 de enero en el Parque Harriague se realizará la elección de la Reina del Carnaval 2017 con la presencia de 14 aspirantes de diversas localidades del departamento. Ernesto Castro, director de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, informó que la entrada tendrá un valor de 50 pesos y las anticipadas se encuentran en venta en Creditel, VJ 24 horas, Himalaya y las oficinas centrales de la Intendencia de Salto. Al finalizar el evento habrá servicio de ómnibus hacia todos los barrios de la ciudad.

En esta edición, se coronará a la reina del carnaval, lubolos y de comparsas de samba y todas las aspirantes deberán bailar al ritmo de samba y candombe con la presencia de las agrupaciones participantes de los concursos oficiales que este año, competirán también en el escenario Víctor Lima.

Consultado sobre nuevas características y aspectos de la fiesta de momo, Castro dijo que este año habrá dos desfiles de Llamadas al Puerto, uno con comparsas locales a realizase el sábado próximo y otro con la presencia de agrupaciones que llegarán desde distintos puntos del país el día sábado 11 de febrero.

En tanto, las escuelas de samba tendrán su desfile en avenida Viera entre Maciel y Apolón, atendiendo un reclamo de las comparsas de samba que solicitaban un espacio más adecuado que el que ofrece calle Uruguay para desarrollar su espectáculo. Para ello, el equipo de Servicios Públicos de la comuna ya instaló una batería de luminarias LED que será inaugurada en los próximos días y quedará de forma permanente mejorando la iluminación de la zona y su entorno.

En la noche de elección de reinas, estarán presentes Petru Valensky y Tina Ferreira, a cargo de conducir la ceremonia.



  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: