Lanzamiento oficial a las 21:30 horas

Murgueros de ley

Portal de murgas

ASAC realizará esta noche el lanzamiento oficial del Concurso Oficial de Murgas 2017 en el Mercado 18 de julio desde las 21:30 horas aprovechando la muestra de carnaval que expone la Intendencia de Salto los fines de semana de enero y febrero. La entrada será libre y, las 8 murgas participantes presentarán un espectáculo breve de 15 minutos a modo de adelanto del evento principal.

Ernesto Lasiú continúa por sexto año al frente de la Asociación y cuenta con el respaldo de todas las agrupaciones del carnaval. Unas son históricas, otras bastante nuevas, otra que debuta y otra que regresa tras varios años: Falta la Papa, Punto y Coma, Tuya y Mía, La Grandulona, La Bacuacuasa, No hay tu talle (Bella Unión), La remontada y 1+1 son las participantes de esta edición que no contará con la campeona del 2016 “La nueva”.

Las fechas para las noches oficiales de concurso en Parque Harriague ya están fijadas: 9 y 10 de febrero será la primera rueda, 16 y 17 de febrero la segunda rueda y, la final, el 25 de febrero. El precio de las entradas se mantiene: $80 para las dos primeras ruedas y $100 la final. Este año, las dos primeras colocadas viajarán al día siguiente a Paysandú a participar –junto a las dos primeras de aquel departamento- del concurso de murgas del litoral; una semana más tarde se realizará la final de ese concurso en Salto.

Del 1 al 6 de febrero se realizarán la presentación de los trajes de cada murga en sus respectivos locales de ensayo mientras que ya hay confirmados tres tablados por calle Uruguay y algunos en los barrios. Nuevamente se llevará a cabo la experiencia del año pasado con la presencia de dos murgas que se presentarán en la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Portal de murgas


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: