Viernes 9 en todo el país

Museos en la noche

Afiche oficial

Este viernes 9 de diciembre se realizará una nueva edición de Museos en la Noche, una propuesta de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) en coordinación con Centros MEC que promueve actividades culturales en museos de todo el país en horas de la noche. El coordinador regional de la DNC, Fernando Alonso, dijo que en Salto serán cinco los espacios que tendrán una variada oferta de actividades durante la noche, desde las 19 hasta las 0 horas.

En el espacio “Marosa Di Giorgio” de Casa Quiroga habrá música y poesía a cargo de Sergio Aguirre, Alberto Chiriff, Pedro Zeni y Charles Prates; en el Chalet Las Nubes se presentará la obra de teatro “Entre usted y yo, ¿hay diferencia?” de grupo Kalkañal; en el Museo del Hombre y la Tecnología se realizarán tres intervenciones a partir de tres salas existentes en el museo: tango, folklore y cuerda de tambores mientras que, en el patio/terraza actuará el cuarteto Tango Nuestro acompañado de grupos de baile.

El Museo Edmundo Pratti –Biblioteca Felisa Lisasola- presentará los espectáculos musicales “Alergias lisérgicas” de Mateo Cattani y “Cuestión de Tiempo” de Ramiro Achigar. Finalmente, en el Museo de Bellas Artes habrá “Noche de música y color” con Mario Torres al piano y, se presentará la obra teatral “El desalojo” de Florencio Sánchez.

Cabe recordar que todas las actividades son con entrada libre a todo público y, además de las actividades culturales, los museos permanecerán con sus puertas abiertas hasta la medianoche para que los visitantes puedan realizar recorridas.

Afiche oficial


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: