Colocarán placas en Liceo 5 y Batallón Nº7

In memoriam

Caras y Caretas

Este jueves 1º de diciembre se realizará una actividad en Salto que pretende dar cumplimiento a la ley 18.596 que tiene que ver con la actuación ilegítima del Estado en el período de dictadura y el previo (“pachecato”). Esta ley contempla la reparación a las víctimas por el abuso ilegítimo ejercido por el Estado.

En nuestra ciudad, en aplicación de los artículos 7 y 8 de la ley, se determinarán sitios públicos de memoria donde notoriamente se hayan producido violaciones a los derechos humanos. Estas actividades se realizaron en diversos departamentos del país y continuarán haciéndolo.

Se procederá a la colocación de una placa de memoria en el edificio del Liceo 5, Batallón de Infantería Ituzaingó y la denominación de “Memorial de los Maestros y Profesores víctimas de la dictadura cívico militar en Uruguay” en la plazoleta De los recuerdos.

Nicolás Pons, en representación del Ministerio de Educación y Cultura, que promueve junto a CRYSOL la actividad, dijo a Radio Tabaré que el objetivo principal es generar conciencia a la población para que “esas barbaridades cometidas en ese período, no tengan repetición alguna”

Caras y Caretas


  Audio de esta noticia:  

  Video de esta noticia: