• Finca baleada

    01.02.2018 - policiales

    En la pasada jornada, aproximadamente a las 21:45, se recibió una denuncia en la cual expresaban haber oído detonaciones de armas de fuego. Por lo tanto, Agentes Policiales fueron derivados por el Centro de Comando Unificado a calle Boycuá al 1200. Al llegar al lugar, se entrevistaron con un masculino mayor de edad, quien manifestó que minutos antes de la llegada de los efectivos sintió detonaciones, por lo cual salió al frente de su finca. Al salir, un vecino le dio aviso de que le habían efectuado disparos de arma de fuego a su casa, constatando orificios en un vidrio y en la pared del frente del domicilio. Al lugar concurrió personal de Policía Científica, quienes llevaron a cabo el relevamiento fotográfico correspondiente. Investiga Seccional 3ra.

  • Reclamos que ya cumplimos

    08.02.2018 - locales

    Por estas horas se llevan adelante movilizaciones de distintos actores del sector primario que han sido ampliamente difundidas en los medios de comunicación. Nosotros las miramos con respeto y atención, asumiendo que desde que estamos en la comuna hemos atendido reclamos de caminería rural y otros tantos. Sabemos que falta mucho, pero nadie puede negar que se ha avanzado a pasos firmes en miles de kilómetros del interior de nuestra amplia geografía departamental. Uno de los reclamos que se han hecho desde los productores es achicar los gastos del Estado en todas sus dimensiones, también a nivel de las comunas. En ese camino estamos y seguiremos estando, pues es bueno recordar que firmamos una resolución acordada con el gremio y refrendada en la Dirección Nacional de Trabajo por la que no entra ningún funcionario más en lo que queda de este período por designación directa. Lo hicimos, lo acordamos, lo firmamos y lo ratificamos ante un organismo nacional por si quedaba alguna duda. Además, firmamos otra resolución por la que todas las designaciones directas cesan al final del período. El famoso dicho "los que entran conmigo se van conmigo" acá se escribe y se cumple. No es un discurso para la tribuna. En este último caso también fue como parte de un decreto a la Junta Departamental, pero ese organismo no lo votó. Sus razones tendrá. Pero nosotros igual lo cumplimos a rajatabla, cercenándonos una potestad constitucional de los jefes comunales de designar funcionarios. Pero es una tranquilidad para la población y para los proveedores de la comuna, que saben que llegan a la fecha pactada y está el dinero. También para los funcionarios, no solo por el pago de los salarios, los aguinaldos y el verter las retenciones como corresponde, sino por la salud de ellos mismos, que no tienen que exponerse a los reclamos de proveedores ante situaciones de las que eran ajenos, pero que los obligaban a dar la cara ante la ausencia de las autoridades, verdaderos artífices del desastre. Nuestra intendencia cumple. Cumple y paga en fecha. Pero para decir que sí, hay que saber decir que no, entre otras cosas a la entrada indiscriminada de funcionarios. Algo que solo nosotros aplicamos.

  • Diecisiete medidas

    30.01.2018 - politica

    MONTEVIDEO (Uypress)- El Partido Nacional presentó este lunes una batería de medidas que permitirían, según sus dirigentes, reducir hasta 1,92 pesos el precio de la nafta y casi 7 pesos el de gasoil. El documento fue elaborado por el senador del sector Todos, Álvaro Delgado e incluye 17 acciones que "redundarían" en una baja en el precio de los combustibles. Una de las medidas establece "precios diferenciales" del gasoil para "sectores productivos intensivos" en su consumo. La baja se haría a través de una devolución mediante un "crédito fiscal" para los productores que pagan el IRAE y otro mecanismo para los que tributan Imeba. La medida podría bajar hasta 4 pesos el precio del gasoil. También se propone que el gobierno no incremente el Imesi, dejando sin efecto el último incremento de 2018. Esa medida serviría para reducir 1,30 pesos el litro de nafta. También se plantea dejar sin efecto la "tasa de inflamables" que actualmente la Intendencia de Montevideo cobra a Ancap por el combustible despachado en las plantas de Montevideo. El documento también expresa que la mezcla de etanol en la nafta y de biodiesel en el gasoil, que se realiza en el marco de la Ley de Biocombustibles y que según el PN encarecen los combustibles, sea del mínimo previsto por la norma, es decir, un 5%. El PN también entiende necesario aumentar el porcentaje del subsidio al transporte público a cargo de Rentas Generales, reduciendo paulatinamente el aporte que hace el precio del gasoil y de la nafta. "No somos gobierno pero tenemos la obligación de actuar con responsabilidad. Necesitamos hacer propuestas porque el combustible a estos valores no se aguanta más", complementó el legislador en rueda de prensa.

  • Lucila: la nueva reina

    21.01.2018 - culturales

    El carnaval tiene una nueva monarca: Lucila Izaguirre fue coronada como Reina del Carnaval de Salto 2018 en un remozado Parque Harriague que recibió a miles de salteños que disfrutaron de espectáculos de música en vivo y el concurso para elegir la nueva reina. Virginia Hernández de Colonia Itapebí, recibió la banda como segunda princesa, mientras que María Eugenia Ledesma, representante de comparsa "La Estrella", fue galardonada como primera princesa.