• Conductor de ómnibus de línea urbana resulta lesionado tras intento de hurto

    13.12.2017 - policiales

    Un hombre denunció que en el dia de la fecha, en horas de la mañana se encontraba trabajando como conductor de ómnibus de línea urbana, próximo a la hora 07:10 se detiene en una garita de Barrio Los Olivos. En el lugar suben varios pasajeros, el último se acerco y le dijo “vamos a hacerla cortita, dame lo que tenes y me bajo tranquilo”, al negarse y agarrar el monedero para evitar el hurto, el conductor le saca dicho monedero, logrando recuperarlo pero el denunciado le propina golpes de puño en la cabeza y en el rostro (pómulo y ceja derecha), se defiende propinándole un golpe de puño y este cae, levantándose para seguir agrediéndolo, donde interviene en su defensa un pasajero y le tira con un termo con agua caliente, éste baja toma una piedra grande y le tira impactando en la ventana de arriba, lado derecho del ómnibus, dándose a la fuga. Pese a los daños en vidrio no hubieron lesionados. Investiga Seccional Tercera.

  • En 2018 viajarían al Asia gobernantes y empresarios

    16.12.2017 - locales

    En este 2017, se recogen en Uruguay los frutos de las decididas negociaciones con la República Popular China. El embajador uruguayo en China, Fernando Lugris visitó el congreso de intendentes la semana pasada, y este viernes el diplomático se reunió con Lima y una delegación de la intendencia de Salto. Si bien la intendencia ha remitid información oficial, no se detalla dónde fue la reunión. De la lectura del comunicado, cuyas partes sustanciales se adjuntan entre comillas, puede deducirse que habría posibilidad de que gobernantes y empresarios salteños viajen a China en 2018. La información recibida, dice en síntesis: “Participaron de la misma, la directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Angelina Bazzano, el Jefe de Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez, y el secretario general interino, César Sánchez. Angelina Bazzano dijo que "fue una reunión muy provechosa. Nos comentó sobre las bondades de la apertura de China hacia América Latina y fundamentalmente a Uruguay, con dos sectores a potenciar. Por un lado, el sector alimentación, en el que Salto se posiciona muy bien con cítricos, carne y hortifruticultura, en donde podríamos llegar a trabajar con China. Y por otro, obras de infraestructura. Esos son los dos focos que nos mencionó". Agregó la directora que "se planteó la posibilidad de viajar a China en 2018 y elegir dos provincias que estarían dispuestas a realizar este tipo de negociaciones o colaboraciones, para establecer hermanamientos. Los pasos a seguir son continuar trabajando junto a la embajada para hacer foco sobre los sectores prioritarios y comenzar a hablar con el sector privado para establecer fechas y concretar el viaje"”.

  • Baja aprobación al presidente según encuesta de Equipos

    15.12.2017 - politica

    La consultora Equipos presentó este jueves en Subrayado su última encuesta de opinión sobre la gestión del presidente Tabaré Vázquez y la intención de voto de cara a las elecciones de 2019. Según este trabajo, en la última medición del año cayó la aprobación y aumentó la desaprobación de la gestión de Tabaré Vázquez. El 31% de los consultados dijo aprobar su desempeño, el 42% lo desaprueba, el 24% ni lo aprueba ni lo desaprueba, y el 3% no quiso o no supo responder. En la medición de octubre la aprobación de la gestión del presidente se ubicaba en 34%. En cuanto a la intención de voto de cara a las elecciones de 2019, si los comicios fueran este fin de semana, el 32% dijo que votaría por el Frente Amplio, el 31% por el Partido Nacional, el 8% por el Partido Colorado, el 2% por el Partido Independiente, el 2% por el Partido de la Gente, el 1% por Unidad Popular, el 8% manifestó que votaría en blanco o anulado, el 16% se mostró indeciso. El ex presidente José Mujica es el líder más popular (46% de las simpatías y 45% de las antipatías), seguido por el presidente Tabaré Vázquez (40% de las simpatías y 39% de las antipatías). Más abajo se ubican el senador nacionalista Luis Lacalle Pou (34% de las simpatías y 49% de las antipatías), el intendente de Montevideo Daniel Martínez (33% de las simpatías y 32% de las antipatías), la vicepresidenta Lucía Topolansky (31% de las simpatías y 54% de las antipatías), el senador nacionalista Jorge Larrañaga (24% de las simpatías y 56% de las antipatías), el ministro de Economía Danilo Astori (20% de las simpatías y 59% de las antipatías), el senador colorado Pedro Bordaberry (20% de las simpatías y 56% de las antipatías), la senadora nacionalista Verónica Alonso (15% de las simpatías y 33% de las antipatías), el senador del Partido Independiente Pablo Mieres (14% de las simpatías y 44% de las antipatías), el ex vicepresidente Raúl Sendic (11% de las simpatías y 75% de las antipatías), el senador colorado José Amorín Batlle (10% de las simpatías y 39% de las antipatías), y el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick (10% de las simpatías y 48% de las antipatías). José Mujica, Tabaré Vázquez y Daniel Martínez tienen saldo neto positivo (la diferencia entre las opiniones favorables y desfavorables, en este caso +1), y los peor valorados son Edgardo Novick (-38), Danilo Astori (-39) y Raúl Sendic (-64).

  • El bailarín español Igor Yebra será quien suceda a Julio Bocca al frente del BNS

    29.11.2017 - culturales

    El maestro argentino este mediodía en conferencia de prensa confirmó que Igor Yebra será su sucesor. En la que fue su última conferencia de prensa al frente del Ballet del Sodre, Bocca se mostró emocionado y destacó que se logró trabajar ocho horas diarias, requisito fundamental para tener una compañía de primer nivel. Si bien reconoció que el BNS aún no está entre los 10 mejores ballet del mundo, tiene nivel europeo. La primera bailarina María Noel Riccetto también estuvo muy emocionada durante la conferencia. Bocca pidió al público que siga apoyando los espectáculos y señaló que se mantendrá la calidad que recuperó el Ballet Nacional del Sodre en su gestión. Fuente: 180