• Vendían droga en una casa. Mayor preso

    21.10.2017 - policiales

    Un nuevo procedimiento, con detención y procesamientos por supuesta venta de droga, se realizó en Salto. La policía ha comunicado que un mayor ha sido procesado con prisión y a un menor se le inició “procedimiento especial”, por presunta comercialización de estupefacientes, en este caso pasta base. Los hechos y detenciones se produjeron en Barrio La Amarilla, zona donde los vecinos han denunciado de continuo sobre posible existencia de “bocas de venta”, Esta es la síntesis de la información brindada por la policía. “En momentos que personal de la Brigada de Narcóticos, se encontraba realizando vigilancias en barrio La Amarilla, se procedió a la detención de dos masculinos mayores ., quienes se le incautó dos chasquis de pasta base. Posteriormente se realiza allanamiento en una finca, y se detiene a dos masculinos y un adolescente y dos femeninas menores. En el hecho se incautó treinta y tres chasquis de pasta base y un trozo de la misma droga en el interior de la finca. Averiguados, el adolescente quien vivía en la casa, expresó vender pasta base y en su ausencia lo hacía uno de los mayores detenidos, siendo éste su vecino. Consultado el Magistrado dispuso: PERMANEZCAN DETENIDOS, HORA 13:00 DEL DIA 20/10/2017 SEAN CONDUCIDOS JUNTO A CARPETA TÉCNICA Y SE COORDINE REACTIVO DE CAMPO. En el día de ayer culminadas las actuaciones el Magistrado dispuso: EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE J.M.CH.M, POR LA PRESUNTA COMISION DE UN DELITO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTOR Y EL INICIO DE PROCEDIMIENTO ESPECIAL , PREVISTO EN EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA AL ADOLESCENTE POR HABER INCURRIDO EN UNA INFRACCION GRAVISIMA PREVISTA POR LA LEY PENAL COMO UN DELITO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES. Intervino Brigada de Narcóticos.”

  • Voraz incendio en un local comercial de la Zona Este

    21.10.2017 - locales

    Sobre las 16 horas  de éste sábado la Zona Este se vió conmocionada por un importante incendio que se desató en un local comercial ubicado por la calle Brasil al 1800.  El cuerpo de Bomberos realizó gran despliegue quien también  contó con el apoyo de la Intendencia.  Fuentes extraoficiales informaron  a éste medio que se trató de contener el fuego por el lado de la calle Santos Errandonea. Aún se trabaja en el lugar.  Ampliaremos 

  • De licencias y homenajes

    20.10.2017 - politica

    Respecto a la denuncia presentada en la Justicia por las licencias de María de los Ángeles Márquez cuando ejerció como presidenta del Legislativo, el edil Carlos Beasley explicó a Radio Tabaré que se solicitó documentación a la Junta Nacional de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) y a la Contaduría General de la Nación (CGN). “Los dos informes fueron lapidarios en establecer que sí había irregularidades en las solicitudes de extensión de las licencias en Primaria”. El edil explicó que lo que prevé la ley es otorgar una licencia para participación en las sesiones de la Junta y de las comisiones, pero el presidente de la Junta no forma parte de ninguna comisión porque así lo establece el reglamento. En ese caso, quien ejerce la presidencia, puede solicitar la licencia para asistir a sesiones ordinarias y extraordinarias. Según la documentación, la edil no asistió a algunas de las sesiones para las que solicitó licencia. Beasley declaró que quien está trancando la situación de la edil Márquez es el presidente de la Junta y el asesor jurídico que no permiten dar las vistas a quienes están siendo investigados. Por este motivo se decidió presentar una denuncia para que la Justicia se expida al respecto. Todos los documentos que están en etapa administrativa en la Junta Departamental son documentos públicos. La ley no prevé darle la vista, pero ella puede acceder en cualquier momento al avance de la investigación. Beasley señaló que la expresidenta de la Cámara está en pleno conocimiento de la situación. En otro orden, este jueves se realizó el homenaje y reconocimiento, en la Junta Departamental, a instituciones que colaboraron con los damnificados durante las inundaciones. “Anoche nos encontramos con la sorpresa de ver algunas instituciones que no habían sido incluidas en el homenaje inicialmente aprobado quince días antes en una sesión ordinaria previa”, dijo Carlos Beasley edil del Frente Amplio quien solicitó enmendar el error con una votación en el momento, pero el presidente optó por no aceptar las sugerencias del curul. El entrevistado señaló que otra vez se terminaron haciendo cosas fuera de la ley por voluntad de un solo edil.

  • 19 Catedrales

    13.10.2017 - culturales

    Este fin de semana, varias “cachilas” recorrerán todas las capitales del país partiendo desde Cerro Largo en el marco de la primera edición del “19 catedrales histórico”, evento organizado por el director de un medio arachán. El director de Turismo de Cerro Largo, Eduardo Yáñez, contó a Radio Tabaré que la caravana estará integrada por dos Ford T, seis Ford A y una Chevrolet de 1930 convertible azul que perteneció a Saviniano "Nano" Pérez, ex intendente del departamento. Los Ford son de 1928 y 1929 y la Chevrolet será conducida por el actual intendente Sergio Botana. Serán 2280 kilómetros a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, visitando todas las catedrales e iglesias de las capitales departamentales. A Salto llegarán el domingo de tardecita y partirán rumbo a Paysandú en la mañana del lunes 16 de octubre. Los vehículos estarán en Plaza Artigas, aproximadamente a las 18:30 el domingo y quienes deseen, podrán tomarles fotos y subirse para conocer el interior de estos históricos coches de los que van quedando muy pocos en el mundo.