• La foto de Rita

    22.05.2017 - policiales

    Un hombre denunció que desde el frente de su casa le habrían robado algunas de sus pertenencias entre ellas se encontraba una taza con la foto de su mascota. Segun el resumen proveniente de la oficina de prensa de jefatura de policía un masculino mayor de edad salió al frente de su finca, en calle 25 de Agosto al 400, donde había dejado una valija con herramientas, constatando su falta, la que contenía un par de guantes industriales, un equipo de lluvia color azul, un juego de herramientas, una taza con una foto de una perra raza Dálmata con la inscripción "RITA" , un gato de tijeras, una billetera de cuero artesanal, con documentación y un par de guantes de moto, color amarillos y negros , marca LS2, con refuerzo de fibra de carbono. Investiga el caso Seccional 1ra.

  • Nunca es tarde para estudiar

    23.05.2017 - locales

    Mercedes Duarte, es docente de Psicología Evolutiva y coordinadora del área de Educación de la dirección sectorial de jóvenes y adultos de CODICEN. Esta área lleva adelante un plan para mayores y adolescentes de 14 años en adelante que hayan abandonado la escuela y no terminaron sus estudios de Primaria. Para ello están disponibles una serie de maestros que están distribuidos en distintos barrios de la ciudad. Existen además una serie de instituciones a quienes aportan talleristas anualmente para colaborar en la nivelación de los ciudadanos que no culminaron sus estudios primarios. Los cursos son totalmente gratuitos y las inscripciones se pueden realizar en cualquier momento. En calle Uruguay 315, Inspección de Primaria, durante la tarde, pueden realizar todo tipo de consultas los interesados. En el Instituto de Formación Docente hay un maestro los lunes y viernes a partir de las 18 horas, en el CAIF San Eduardo, (avenida Julio Delgado), los jueves y viernes desde las 14 horas y, en barrio Uruguay, CAIF Aldeas Infantiles, lunes y martes desde las 14 horas. La certificación es válida y homologada por ANEP - CODICEN y permite ingresar a UTU o Secundaria para continuar sus estudios. Este viernes a las 10 de la mañana serán las pruebas del período de mayo y quien desee dar la prueba aunque no haya asistido a los cursos, lo puede hacer.

  • Juegan de titulares

    18.05.2017 - politica

    En las últimas elecciones departamentales, la lista 99738 obtuvo dos “líneas de ediles”; esto es dos ediles titulares y sus respectivos suplentes. La primera estaba encabezada por Gabriel Duarte y la segunda por Soledad Marazzano. Designaciones para cargos públicos, licencias, alejamientos del departamento, han hecho que por lo menos por una emana de 8 ediles electos, solamente queden 3. Soledad Marazzano, Carlos Beasley y Mariana Centrón, todos de la misma línea. La primera quedó vacía por licencias de Duarte y Soraya Godoy. En una medida quizás inédita, la Junta Electoral decidió que Carlos Beasley, primer suplente de Marazzano, pase de titular a la primera línea, llevando como suplente a Centrón. Estos movimientos- transitorios- hicieron que Soledad y Carlos Beasley, ambos del PDC, fueran anoche ediles titulares. Impensadamente.

  • Tributo a un grande

    20.05.2017 - culturales

    El Teatro Larrañaga se viste de gala para rendirle tributo al gran maestro del piano, Luis Batlle Ibáñez Este sábado 20 de mayo a las 20 horas, el Teatro Larrañaga se vestirá de gala para celebrar un Concierto Homenaje Póstumo al destacado pianista uruguayo, Luis Batlle Ibáñez, fallecido el 25 de mayo del 2016. La actividad se realiza a instancias de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto y del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. El célebre pianista uruguayo a quien se rendirá tributo, fue además de un destacadísimo músico que llevó su arte y talento por el mundo, hijo del expresidente de la República, Luis Batlle Berres y hermano del también expresidente, Jorge Batlle. Luis Batlle donó en vida, un destacado piano de cola que se encuentra en el teatro Larrañaga, para ser utilizados por pianistas en oportunidad de brindar allí sus conciertos. Por lo cual su vínculo con Salto fue muy elocuente en el transcurso de su vida. A instancias de la Comisión de Patrimonio Histórico de Salto y del Departamento de Cultura de la comuna salteña, este sábado 20 de mayo, se le rendirá tributo con un espectacular Concierto. Con un programa exquisito y destacadas obras de grandes músicos como Schubert, Liszt, Grieg y Chopin, y la actuación de renombrados intérpretes como el Tenor Gerardo Marandino y el Barítono Eduardo Garella, y al Piano los Maestros Julián Bello y Julio César Huertas, se cumplirá la destacada instancia en el principal centro cultural del departamento. Todos ellos artistas de reconocida trayectoria que engalanarán a la noche salteña, en homenaje al insigne Maestro del Piano uruguayo, Luis Batlle Ibáñez.