NOTICIAS ANTERIORES:

Hasta con un carro

SINIESTROS POR TODOS LADOS

LAVANDO LA CIUDAD

INTENDENCIA Y BOMBEROS

No derogar el abuso de funciones

AJUSTAR LA NORMA

Sería suicidio

OTRO FALLECIDO EN LAS AGUAS

Trágica situación

Cadáver de un hombre fue hallado en el fondo de una casa de Lavalleja y Cervantes

Arrebato con herido

Lo lastimaron con un arma blanca

Mitigar los efectos de la creciente

Propusieron un "Fondo para el Desarrollo de Salto Grande"

Martinez líder en intención de voto

Una encuesta del Grupo Radar

Marcha atrás nuevita

Tanto ruido para casi nada

Universitario, Ferro, No aflojan, Nacional crece

FÚTBOL DIVISIONAL PRIMERA " A "

En 4ta. Fecha, un solo lider

LIGA DE FÚTBOL FMENINO

Europa contra América

CONFEDERACIONES: CHILE, MEJICO,ALEMANIA Y PORTUGAL A SEMIS

Plan de Danza

Jornada el sábado 10 en CENUR noroeste

El hilo de la memoria

Café de la memoria presenta

Manduraco, el cabortero

Ciclo teatral UDELAR Salto 2017

Pablo Goncálvez preso

POR NARCOTRAFICO EN PARAGUAY

Defensa de valores democráticos

Si gay homenaje a Alvarez no asistirán militares activos

Festejen: bajó el gasoil

Costará 8% menos

Murió la única Jirafa de Villa Dolores

En Perú apuesta por una mordida de Suárez

Satélite de Google cae en Tacuarembó

Escuela autosustentable

Uruguay reafirma compromiso con el medioambiente

#NiUnaMenos

Concentración en plaza 33 el sábado a las 16 horas

Arquitectura y arte

Conferencia en APLAS con E. Rodríguez Prati

Explosión en Bruselas

Responsable abatido

China lanza varios satélites

Impactante incendio en edificio de Londres

Estructura de 24 pisos, deja a 6 muertos

Puro Click!

Más de 1600 postulantes a la Presidencia de Irán

Más de 1600 postulantes a la Presidencia de Irán

Un total de 1.636 candidatos, de los cuales 137 mujeres, se presentaron oficialmente en Irán a las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo, informaron este sábado los medios iraníes. El actual alcalde conservador de Teherán, Mohamad Bagher Ghalibaf, y el primer vicepresidente iraní Es-Hagh Jahanguiri se inscribieron justo antes del cierre del plazo de presentación de candidaturas. El presidente saliente Hasan Rohani y el principal candidato conservador, el religioso Ebrahim Raisi, lo habían hecho el viernes. Ghalibaf, de 55 años, se presenta por tercera vez a las presidenciales, cuatro años después de haber terminado segundo detrás de Rohani. Promete crear "cinco millones de empleos y multiplicar por dos y medio los ingresos" de los iraníes si es elegido. La candidatura de Jahanguiri, primer vicepresidente de Rohani, fue una sorpresa. "Yo y Rohani estamos uno al lado del otro", declaró sin embargo después de inscribirse este reformador de 60 años, que defiende el balance del presidente. Su candidatura podría ser una manera de posicionarse para las elecciones presidenciales de 2021 o una alternativa en caso de que Rohani fuera descalificado por el Consejo de Guardianes. Este consejo, controlado por religiosos conservadores, debe anunciar antes del 27 de abril la lista de candidatos aprobados. En las últimas elecciones presidenciales, vetó a todos salvo a media docena de candidatos y hasta ahora nunca ha aprobado a una mujer. [+] AMPLIAR

Comunidad

Un día diferente para los abuelos
El Club LEO - Salto Centro se hizo presente en el Hogar del Adulto Mayor del Cerro

Un día diferente para los abuelos

En el marco del Día de los Abuelos, celebrado el día 19 de junio, integrantes del Club LEO - Salto Centro participaron en una serie de actividades en el Hogar del Adulto Mayor de barrio Modelo.

La actividad contó con diversas sorpresas y números artísticos que dieron inicio con el grupo folklórico “Transitando Huellas”, con una pareja que danzó acompañada de palmas y sonrisas, distintas danzas típicas de nuestras costumbre; además emotivos recitales de poemas de la mano de la docente Suellen de los Santos, quien se encargó de sacar a flote recuerdos de aquella tan adorada juventud, invitando a participar a los presentes, haciéndolos rememorando sus épocas, su juventud; también dos allegadas al hogar recitaron sus creaciones y creaciones de grandes poetas uruguayos, tales como Mario Benedetti. 

En el correr de la tarde, personal del Hogar sirvió la merienda a todos los allí presentes, distintas instituciones y comercios ubicados en la zona hicieron llegar distintas tartas y postres con el fin de entregar así un obsequio a los abuelos de Salto.

Antes de finalizada la actividad, los integrantes del Club LEO hicieron entrega de un pequeño regalo a cada uno de los residentes del Hogar, a modo de recuerdo y de agradecimiento por abrirle las puertas y permitirles reunirse e interactuar con ellos.

El cierre de la actividad se vivió con mucha alegría, música, bailes y risas, esto estuvo en manos de la Banda Municipal de la Intendencia de Salto, donde los músicos y su director se encargaron de cerrar tan gratificante jornada.

“Al fin y al cabo, salimos ganadores nosotros con pasar tiempo con ellos“– Fueron palabras de una de las integrantes del Club LEO – Salto Centro al finalizar las actividades.

[+] AMPLIAR

El mundo ahora

Almagro renunciaría por la libertad de Venezuela
Ofreció su cargo en la OEA

Almagro renunciaría por la libertad de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, descartó este sábado renunciar a su cargo a cambio del retorno de Venezuela a la entidad continental, pero prometió hacerlo cuando haya "libertad" en el país petrolero. "He recibido una propuesta de negociación: mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA", reveló Almagro en un video, aunque no ofreció detalles de cuándo la recibió. "Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela", señaló el diplomático uruguayo. "Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela". Almagro especificó que dejará su posición "cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados". Entre las condiciones que mencionó para presentar su renuncia, también mencionó el procesamiento "a los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando". Venezuela inició en abril el proceso para salir de la organización, que tomará dos años en completarse. A pesar de los insistentes esfuerzos de Almagro, la Asamblea General de la OEA, reunida esta semana en el balneario mexicano de Cancún, no logró consenso para emitir una declaración sobre la situación del país, que vive una crisis política marcada por intensas movilizaciones que ya dejaron un saldo de 75 muertos. En la Asamblea, 20 países promovieron un documento, pero la reunión terminó sin una resolución o una declaración sobre el tema al no alcanzar el mínimo necesario de 23 votos. Al día siguiente de que terminara la Asamblea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país "más nunca" retornará a la OEA. Maduro definió la falta de acuerdo del bloque continental como "una victoria diplomática y política", aunque aseguró de antemano que desconocerá cualquier decisión futura del ente hemisférico. En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el mandatario venezolano lanzó que Almagro "debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA (...) Sería la única forma que yo pensaría en algún regreso". Maduro anunció esta semana la renuncia de Delcy Rodríguez como canciller de Venezuela para participar de la próxima Asamblea Constituyente. En su lugar, nombró a Samuel Moncada, quien se desempeñaba hasta ahora como embajador ante la OEA. [+] AMPLIAR