• Por
  • Categoría Agro
  • Fecha 2020-07-30

“En términos generales el mercado cárnico internacional está bien”.

En diálogo con Enfoque Rural el consultor privado argentino Víctor Tonelli comentó aspectos sobre el mercado internacional para la carne.
El consultor se refirió a China como un mercado que no ha parado de comprar, luego de lo que fue el parate en los meses de febrero y marzo ocasionado por el Coronavirus, recuperando los volúmenes importados.
Además destacó que el gobierno se posicionó de manera rígida ante los precios a negociar, eso sumado a los controles realizados en los puertos.
Tonelli comentó que a China “se le va a poner complicado en los próximos dos meses” debido a que tiene que empezar a armar el stock para lo que es el año nuevo lunar, teniendo en cuenta la demora que existe por el tema logístico. Sobre esto mismo Tonelli dijo que le va a jugar en contra a China, teniendo en cuenta que el gigante asiático va a necesitar la carne y no la va a conseguir a los precios y condiciones que impone hoy en día.

Sobre el mercado europeo comentó que desde la reapertura de restaurantes y la apertura de las cuarentenas tuvo una recuperación en la demanda y en los precios, incluso más importante de la que se esperaba.
Además destacó que llega como buena noticia la posibilidad de que se empiece a vacunar este mismo año.
Desde el lado negativo destacó los rebrotes que se están dando en algunos países como España, generando esto el temor de que se vuelvan a cerrar los restaurantes.

En lo que se refiere a Estados Unidos Tonelli mencionó que por problemas de su propia industria debió de recurrir a la importación con volúmenes y precios muy interesante, donde dijo que “Uruguay lo aprovecho bien”. En lo que se refiere al futuro de este mercado mencionó que quizás se lo vea con menos apetito.