• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-06-17

" Atención en zonas rurales"

" En Salto el lunes ya comenzaron las giras a policlínicas rurales con médicos de distintas especialidades, giras que se habían suspendido por la pandemia y se realizaban vía telefónica y nunca se dejó de asistir" expresó la Dra. Ivonne Bruno, directora regional de Asse
" La atención en zonas rurales de toda la región norte también se comenzó la semana pasada en Artigas con las giras continuando esta semana y la próxima, en Salto la semana próxima también se comenzará la gira para vacunación los días martes, miércoles y jueves en la zona rural" señaló la Dra. Ivonne Bruno, directora regional de Asse zona norte.
Consultada la jerarca cómo se controló la pandemia en la zona rural manifestó, " tenemos que entender que en las zonas rurales las poblaciones son menores y el distanciamiento social se cumple más y hay que recordar que el comienzo de las clases presenciales en las escuelas se inició en las escuelas rurales por ciertas particularidades que tiene la región rural que no la tienen los centros poblados, y de igual forma en los centros rurales siempre hay médicos de referencia que son una ayuda continua en su zona e igualmente la zona rural tenía el asesoramiento telefónico cuando lo necesitaba" expresó Bruno.
La Dra. Bruno también explicó en qué consiste la teleasistencia" cualquier usuario que esté a la distancia que esté del centro de la ciudad pueda recibir en determinadas condiciones la asistencia por medio de un médico especialista, la cual ya se está haciendo en Artigas y comenzaremos en Salto, ese especialista que quizás no va a la zona rural pero desde su consultorio por medio de la computadora o celular por video llamada, se realiza la consulta con el paciente y en el momento que lo necesita y no diferir esa asistencia en tiempo" aseveró la directora regional de Asse zona norte, Dra. Ivonne Bruno, esta mañana en Hablemos de lo que Pasa.