• Por
  • Categoría Locales
  • Fecha 2020-06-15

" Caso Blanquita Filippini"

" Asse apeló el fallo de primera instancia el cual nos había dado la razón ya que había entendido lo que nosotros sosteníamos de que hubo responsabilidad médica en virtud de que el servicio de HRS, funcionó mal" enfatizó el Dr. Pablo Perna, abogado de la familia Filippini
" El resultado de la pericia del perito que estudió el caso, historia clínica, relato de los médicos y demás, llega a la conclusión de que si el servicio del hospital y eso hace a que si el personal médico y no médico hubiera actuado de forma a la ley adecuada que debe comportarse un médico, había un 90% de que este hecho que sucedió, no hubiera sucedido, o sea que esa prueba esencial que está en el expediente se llega a esa conclusión" indicó el Dr. Perna.
" Cuando este caso toma estado público, persona que sale a defender que Asse había actuado en forma correcta fue la ministra de salud pública de aquel momento que era María Julia Muñoz, defendió el actuar del servicio del hospital regional Salto, cuando actuaba totalmente en forma deficiente ya que era patética la forma de funcionar y así lo demostró las pericias, por eso se cometió ese error y otros tantos más" continuó el Dr. Pablo Perna.