Justicia

Declaran dos hombres y una mujer por el caso de los militares asesinados
Uno de ellos es un exintegrante de la Marina cesado este año, a quien incriminan los otros dos detenidos.
En la tarde de este lunes tres personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones y allanamientos que está haciendo la Policía y Fiscalía por el caso de los tres infantes asesinados en la pasada mañana del domingo.

A partir de las 9 de la mañana de este martes las tres personas (dos hombres y una mujer) declaran ante la fiscal Mirta Morales. El principal sospechoso es un exintegrante de la Marina que ingresó a la fuerza en 2014 y fue cesado en marzo de este año.

Dos de los detenidos son pareja y habrían incriminado directamente al otro detenido. El arma encontrada en los allanamientos, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Telemundo, es de una de las víctimas.

Ayer, el ministro del Interior Jorge Larrañaga brindó una conferencia de prensa en donde confirmó esta información.

"De los allanamientos se encontraron tres cargadores y una pistola numerada. Han encontrado pruebas relevantes, que seguramente van a trasladar en el día de mañana, de enorme importancia para dilucidar este caso. Las investigaciones van a seguir y quiero ser claro: en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el estado de derecho y sepan que seremos implacables con los responsables. Es por esto que me siento contento y orgulloso de haber trabajado y estar trabajando con la policía", agregó Larrañaga. "Tenemos pistas fundamentales para determinar responsabilidades", concluyó.
Fuente: Montevideo Portal