Un fin de semana negro

"Da indignación, da bronca": fiscal Mirta Morales tras los crímenes del fin de semana
El fin de semana dejó ocho muertes violentas. La fiscal Morales, que debió trabajar en cuatro de ellas, dijo que cerró un turno "extremadamente violento".
Un fin de semana trágico se registró en Uruguay en materia de violencia. Tres infantes de la marina fueron asesinados en un presunto intento de robo a la base naval del Cerro, un hombre mató a sus dos hijos en Cebollatí y luego se suicidó, un exárbitro de fútbol fue asesinado en una rapiña y un recluso mató a otro en la Unidad 7 de Canelones.

La fiscal Mirta Morales debió trabajar el fin de semana en el caso de los militares asesinados y en el del exjuez Andrés Pollero.

Morales dijo hoy a Desayunos Informales que recién tendrá hoy las pericias forenses del caso de los militares, y que habrá una junta médica para las autopsias, que "dará elementos para seguir investigando". "Científica seguirá con las pericias. Hasta que no tengamos esos elementos, lo que tenemos son especulaciones", afirmó.

Morales dijo también a Informativo Sarandí que no se apreció en el lugar que hubieran sido violentados los accesos a la base. "En principio se vio eso, pero no podemos afirmarlo hasta confrontarlo con datos científicos", dijo.

La fiscal dijo que en principio se constató el robo de las tres armas de los infantes, pero "se necesita un relevamiento para que se confirme todo lo que había allí adentro".

"Se tomaron declaraciones a varios testigos (entre ellos quienes encontraron los cuerpos) y se seguirán tomando declaraciones, pero no quiero adelantar más", apuntó a Canal 12.

Contó que hay cámaras muy cerca que fuero relevadas anoche. "No he tenido más resultados, pero todo eso ayuda. En el lugar no hay cámaras, pero sí en la fortaleza y en las proximidades. La Policía está haciendo el relevamiento y el estudio de la secuencia de muchas horas. Esperemos tener resultados por ahí", contó.

Para Morales, este caso "forma parte de la enorme violencia" que se vivió en estos días. "El turno que terminé a medianoche fue extremadamente violento: terminamos con esto y luego lo de Pollero. Da indignación, da bronca", dijo.

Sobre el caso de Pollero, dijo que el exjuez llegaba a su casa en auto, le rapiñaron el coche y le propinaron un disparo que le provocó la muerte en el lugar. "Lo que vivimos fue horrible, por todas las personas que sufrieron violencia. La Fiscalía está trabajando para esclarecer estos hechos y tiene un gran apoyo institucional, lo que es lo positivo de esta situación horrible", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal